Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El descenso de la principal criptomoneda arrastró con él a casi todas las demás.

Bitcoin parece no poder remontarse. Hoy cayó hoy por debajo de los USD $10.000, pero no se va por el barranco ella sola, la gran mayoría de las cien principales criptomonedas caen con ella.

Cuando son las 8:45 am, hora de Nueva York, la principal moneda digital tiene un precio de USD $ 9.998,13, 9,54% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones es alto, de USD $8 mil millones de dólares. El principal exchange en operaciones es Binance, justamente en intercambio entre bitcoins y tethers.  Le siguen Bitfinex y en tercer lugar está el intercambio OKEx, también en tethers.

Por su parte, Ethereum cayó 9,18 y Ripple 12,90%. Otras bajas son las de Bitcoin Cash en 12,93%, Litecoin en 12,73%, Cardano en 11,23% y NEO en 11,16%.

De las 100 principales criptomonedas solo tres crecieron en un pequeño porcentaje: Tether en 0,70%, Nano en 5,33% y  DigixDaO en 3,04%.  El número de transacciones diarias con Tether fue de más de USD $ 3 mil millones, el segundo mayor después de Bitcoin.  Esto sucede a pesar de que esta moneda que equivale a un dólar se ha puesto en entredicho: vale recordar que el mes pasado Tether fue citado por reguladores de EE UU para que informara sobre presuntos fondos sin respaldo.

El mercado de capitalización, que el martes superaba los USD $500 mil millones, hoy tiene un valor de USD $426 mil millones.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.