Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios que hayan afiliado sus tarjetas de crédito para comprar monedas digitales antes del anuncio podrán seguir haciendo uso de las mismas siempre que los bancos responsables así lo permitan.
***

La empresa proveedora de servicios para el intercambio de criptomonedas, Coinbase, anunció el día de ayer que sus usuarios con sede en EE.UU. no podrán introducir nuevas tarjetas de crédito a la plataforma para la realización de pagos.

El anuncio oficial fue realizado el día 13 de febrero en el blog de la empresa. Allí Coinbase informó que la plataforma actualmente no puede ofrecer una experiencia de compra fluida mediante el uso de tarjetas de crédito, razón por la cual ha tomado la decisión de “inhabilitar el uso de tarjetas de crédito como método de pago para los clientes en EE.UU.”.

La medida tomada por Coinbase está amparada en la restricción emitida por cuatro entidades bancarias estadounidenses, las cuales prohibieron a sus clientes hacer uso de sus tarjetas de crédito para compras de saldos en criptomonedas. Sin embargo, la plataforma de intercambio informó que no había inconveniente para aquellos que decidieran utilizar sus tarjetas de débito para compras dentro del servicio.

En el comunicado emitido por Coinbase, la empresa asegura que esta medida no ha sido tomada a la ligera ya que entienden que muchos de sus clientes hacen uso de sus tarjetas de crédito como método principal de pago, y agregaron:

“Estamos trabajando activamente con las redes y los emisores de tarjetas para encontrar soluciones a largo plazo. Para los clientes en el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Australia, y Singapur, estamos recopilando más experiencias y evaluando la implementación de cambios similares”.

Los directivos de la plataforma informaron que los usuarios que ya hayan vinculado tarjetas de crédito al servicio pueden seguir usándolas “siempre que su banco proveedor así lo permita”.

A principios de este mes, las instituciones J.P.Morgan, Bank of America, Citi y Capital One tomaron la decisión de impedir a los usuarios de tarjetas de crédito hacer uso de dichos productos para comprar monedas digitales en plataformas de intercambio. Esta medida fue impulsada a razón del alto volumen de operaciones comerciales registradas ante el alza de los precios de las principales criptomonedas, justamente por temor de que en caso de una caída en valor de las mismas – tal como ocurrió -, los clientes se viesen en dificultades para pagar las cuotas correspondientes.

Siguiendo este ejemplo, otras instituciones bancarias han implementado medidas similares. Tal es el caso de Lloyds Banking Group en el Reino Unido, la cual adoptó dicha resolución haciendo válida esta prohibición en todas las entidades afiliadas. Recientemente el Commonwealth Bank en Australia también anunció el bloqueo de compras de criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la plataforma comercial de Coinbase)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.