Por Robert Hazlitt  

Un nuevo intercambio se suma a la creciente lista de emprendimientos venezolanos que han incursionado en las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Cryptolifex promete facilitar el comercio P2P entre Dash y bolívares, al tiempo que afirma ofrecer una plataforma segura de transacciones que opera como un “tercero de confianza no implicado”

***

Cryptolifex, un exchange venezolano que se centrará exclusivamente en el cambio entre moneda fiat y Dash, pronostica que hará su lanzamiento al público a mediados de Marzo del presente año, con lo que aumenta la gama de opciones de intercambios que operan en Venezuela.

La iniciativa surge a mediados de noviembre del año pasado de la mano de Jean Carlos González, emprendedor Blockchain y CEO de la plataforma, quien busca dar una respuesta a “la necesidad que tenemos todos los venezolanos de obtener liquidez en nuestra moneda Fiat (…) mediante la adquisición de DASH / VEF y VEF / DASH a través de Bolivares Fuertes, sin la necesidad de transacciones con Bitcoin”, según se indica en sus redes sociales.

En una entrevista realizada por DiarioBitcoin a González, el emprendedor relata que las negociaciones con Dash Venezuela iniciaron hace más de cinco meses; pero no fue sino hasta el pasado 30 de enero cuando el grupo de Dash anunció, vía redes sociales, que habían sido aprobadas las propuestas de Colibit y Cryptolifex para integrar la criptomoneda a sus plataformas. Para Colibit, esta decisión significaba la mejora de su servicio, mientras que para Cryptolifex, el anuncio representaba su entrada al mercado de las criptomonedas venezolanas.

 

La imagen puede contener: texto

 

El emprendedor explicó que la razón por la cual optaron por Dash como moneda de cambio, fue el bajo costo de sus comisiones y el reducido tiempo de transacción, “el cual es prácticamente instantáneo“, para así facilitar que los usuarios puedan tener acceso a criptomonedas mediante la moneda local sin límites diarios de transacciones de compra y venta.

Adicionalmente, [Dash] está teniendo un auge bastante grande y la comunidad venezolana está loca por la criptomonedas; y uno de los tokens que más están adoptando es Dash“. Al respecto, el CEO señala que Bitcoin no fue una opción para ellos por sus problemas de tiempos y la carestía de sus comisiones.

Al ser preguntado sobre otras posibles integraciones de monedas a su plataforma, González comentó que todo “dependerá de lo que nos pida la comunidad“, ya que “nuestro objetivo final es ayudar a la población venezolana a lidiar con una crisis mediante las criptomonedas“.

Cryptolifex: un tercero de confianza no implicado

Entre las principales ventajas que ofrece la nueva plataforma, destaca que este intercambio se “constituye como un tercero de confianza“, según explica González, por lo que sus usuarios no tendrán que depositar sus activos en el exchange para luego buscar una oferta:

Es un intercambio P2P, pero con un tercero de confianza no implicado: los usuarios se encuentran en la plataforma, el comprador transfiere su cambio al vendedor y una vez confirmada la transacción, el vendedor procede a liberar los Dash mediante nuestra plataforma“, puntualiza el emprendedor.

González asegura que esta decisión va en la dirección de garantizar una plataforma más segura para sus usuarios, haciendo referencia a que en un exchange muchas personas depositan su confianza y dinero, y los administradores “estamos poniendo nuestra cara ante todo“.

Adicionalmente, el CEO asegura que el equipo se ha dedicado a trabajar en el proyecto para ofrecer “otras cositas para facilitarle el comercio a sus usuarios, pero esas nos las guardaremos hasta el lanzamiento para que haya sorpresas“.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de mercadeo, en la que se está promocionando la plataforma mediante redes sociales, para “llegarle a más venezolanos que estén interesados en las criptomonedas” y así poder partir con una base de clientes. González comenta que han sopesado la idea de realizar campañas publicitarias vía televisión

Al respecto, el co-fundador del emprendimiento se muestra optimista sobre el próximo lanzamiento del intercambio: “Pensamos que Cryptolifex va a tener una reacción bastante positiva; ya nos han escrito personas que están ansiosas por el lanzamiento, y en las conferencias de Dash los asistentes nos preguntan acerca del proyecto“.

 

Artículo de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.