Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las monedas digitales más reputadas, la única que registró una caída en sus precios con respecto al día de ayer fue Cardano.


La semana pasada hubo mucha inestabilidad en los precios de las monedas digitales, ya que se desplomaron de forma progresiva y bastante pronunciada. Sin embargo, tras un período de varios días en el cual los precios comenzaron a recuperarse, parece que finalmente se han estabilizado.

Desempeño comercial de las 10 principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

El día de hoy, las principales criptomonedas registraron ligeros incrementos con relación al día de ayer. Por ejemplo tenemos el caso de Bitcoin (USD $8.625) y Ethereum (USD $851), las cuales aumentaron su valor en un 2,69% y en un 0,78% respectivamente, por lo que sus precios permanecen estables ya que las fluctuaciones son mínimas.

La que parece haberse estabilizado también es Bitcoin Cash, con varios días con tendencia al alza. Se cotiza actualmente en USD $1.264,95 registrando un incremento del 0,14%.

Por su parte, las monedas que vieron un mayor incremento en las últimas 24 horas fueron Litecoin (USD $156) y NEO (USD $111), reportando aumentos de más del 2,3% de su valor. Siguiendo esta tendencia están IOTA (USD $1,82) y Stellar (USD $0,38), cuyos incrementos fueron de más del 1,1%.

Mientras que Ripple (USD $1,06) aumentó ligeramente su valor, Cardano (USD $0,37) registró una baja del 1,52% en sus precios con relación al día de ayer.

Entre las sorpresas de esta semana, tenemos nuevamente a E-Coin (USD $64,51) y U.CASH (USD $0,18) las cuales siguen incrementando exponencialmente su valor, esta vez en un 226% y en un 384% respectivamente. Se cree que esta tendencia es producto de pequeñas inversiones que inflan el valor de las monedas digitales en los mercados en los cuales se comercializan, por lo que una vez registrada un alza significativa existe una alta probabilidad de que los inversionistas retiren sus activos para asegurar la ganancia, generando una caída abrupta en los precios.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.