Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida permite identificar con más facilidad a los vendedores que aceptan esta modalidad de pagos. La plataforma no procesa ninguna de estas transacciones, por lo que es responsabilidad de los involucrados en la transacción tomar las medidas que consideren pertinentes.
***

Uno de los sitios webs de anuncios clasificados más conocidos a nivel internacional, Craigslist, desde finales de Diciembre del año pasado permite a todos sus comerciantes aceptar pagos en monedas digitales.

Para hacer esto posible, la plataforma habilitó para los comerciantes interesados una opción en la que pueden indicar en sus anuncios que están dispuestos a recibir pagos en criptomonedas.

Opción que habilita la plataforma para los comerciantes interesados en aceptar pagos en monedas digitales. Imagen extraída del portal de noticias BusinessInsider

Con esta propiedad, los interesados ahora pueden identificar en el anuncio correspondiente si quien oferta el producto / servicio está dispuesto a aceptar el monto equivalente en saldos digitales.

Es importante destacar que la plataforma no procesa ningún tipo de pagos con criptomonedas, simplemente informa que dicha posibilidad esta habilitada. Los compradores y vendedores que manejen saldos en monedas digitales, en caso de querer intercambiar sus saldos a dinero fiat, deben hacerlo por medios externos al portal de anuncios.

Sin embargo, muchos usuarios evalúan esta medida de forma positiva, ya que esto permite mayor transparencia en las operaciones en los casos en los que se comercie con productos o servicios en los que sea necesario garantizar el pago inmediato por concepto de los mismos. Además, el hecho de que esta información figure en los anuncios evita que los interesados tengan que preguntar a los vendedores si aceptan Bitcoin, Ethereum u otra moneda digital en el apartado de preguntas y respuestas, lo cual evita retrasos innecesarios en la operación comercial.

 

Algunas proyecciones

Aunque esto pudiese parecer algo no muy grande en un comienzo, resulta conveniente considerar que Craigslist registra ingresos superiores al millón de dólares por parte de personas que hacen publicaciones premium por USD $20 o cantidades superiores.

De acuerdo con información publicada en el portal Astronautt.com, se cree que esta medida pueda generar un impacto positivo a largo plazo en el aumento de negociaciones con monedas digitales a medida que cada vez más comerciantes estén dispuestos a aceptarlas como medio de pago por sus productos y servicios.

Sin embargo, usuarios en la red social Reddit tuvieron posiciones ambivalentes frente a esta medida, ya que mientras algunos se pronunciaba a favor de la iniciativa viéndola como un paso positivo en la evolución del ecosistema y la adopción de las criptomonedas, otros se mostraron muy renuentes asegurando que quizás no resultaba una medida tan práctica a razón del alto costo de las transacciones a través de la red Bitcoin / Ethereum, lo cual no resulta nada práctico en el caso de productos y servicios de menor costo.

Tengamos presente que muchos negocios en todo el mundo aceptan principalmente a Bitcoin como medio de pago, entre ellos empresas minoristas de gran renombre como Shopify, NewEgg, Overstock y Microsoft. Así mismo pasa con agencias de viaje como Expedia y CheapAir.


Con información de Reddit, BusinessInsider, Engadget Astronautt

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen principal con derechos para reutilización extraída de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.