Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde el momento en el que la compañía japonesa reportó el hackeo a sus sistemas suspendió de forma inmediata la posibilidad de extraer fondos en yenes de la plataforma, medida que generó mucha incomodidad e incertidumbre entre los usuarios.

***

Coincheck, la plataforma de intercambio japonesa que recientemente fue víctima de un hackeo perpetuado en sus sistemas, anunció que a partir de la semana que viene los usuarios podrán hacer retiros en dinero fiduciario de sus cuentas.

En un aviso publicado el día de hoy representantes de Coincheck informaron lo siguiente:

“Los saldos en yenes japoneses pertenecientes a los clientes se encuentran de forma segura en las cuentas de la compañía. Por ello, reanudaremos la posibilidad de retiros a partir del día 13 de febrero de 2018”.

Este anuncio representa una muy buena noticia para los clientes quienes han reportado tener sus fondos retenidos desde los hechos ocurridos en el mes de enero. De momento no se sabe si aquí se incluye la indeminización originalmente prometida por los directivos a las personas cuyos saldos NEM fueron sustraídos de sus cuentas.

A razón del anuncio realizado por Coincheck en relación a la indemnización a los afectados, la FSA se presentó en las oficinas para determinar si la empresa en efecto se encontraba en las condiciones financieras respectivas para cumplir con tal promesa. El ente regulador, hasta los momentos, no se ha pronunciado para ofrecer mayores detalles en relación a lo antes expuesto.

Tengamos presente que originalmente la plataforma de intercambio anunció el 26 de enero que había sido víctima de un hackeo, en el cual personas desconocidas habían sustraído aproximadamente 500 millones de tokens NEM (cuyo valor oscilaba por el orden de los USD $533.000.000). Una investigación determinó que la brecha de seguridad mediante la cual se perpetuó el robo obedeció a que el personal de Coincheck no había adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para operar con esos activos.

Informes recientes indicaron que los hackers habían movilizado parte de los fondos sustraídos a Coincheck, pero que los mismos no habían tenido como destino ninguna plataforma de intercambio. Se piensa que los delincuentes estaban haciendo pruebas para verificar la cantidad de activos que podían ser movilizados de forma segura sin despertar sospechas de las autoridades que investigan el caso.

Fuente: CoinDesk

Versión ampliada por Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la plataforma de Coincheck)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.