Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza permite que las personas residentes en China puedan realizar pagos a través del Blockchain de Ripple haciendo uso de 19 monedas diferentes.


La compañía proveedora de pagos con sede en China, LianLian, anunció su alianza comercial con RippleNet, la red de pagos que hace uso de la tecnología Blockchain de Ripple para la realización de transacciones internacionales.

La alianza fue anunciada el día de hoy, como parte de un esfuerzo por dar rango internacional a las transacciones realizadas por LianLian, minimizando los tiempos de procesamiento al máximo, esto con el apoyo de xCurrent, la solución de pagos diseñada por Ripple para operar con dinero de curso legal.

xCurrent es uno de los servicios diseñados por la empresa de servicios Blockchain, el cual difiere de xRapid puesto que este último opera con la criptomoneda auspiciada por la compañía, XRP.

Al respecto, el CEO de LianLian, Arthur Zhu, dijo lo siguiente en un comunicado:

“Con RippleNet vamos a mejorar aún más la experiencia de los usuarios ofreciendo la posibilidad de realizar pagos internacionales de forma instantánea. Esto será posible gracias al Blockchain de Ripple, el cual permite este tipo de operaciones en las 19 monedas de curso legal que manejamos actualmente”.

De acuerdo con representantes de Ripple, esta asociación con LianLian va a permitir a los miembros existentes de RippleNet conectarse y expandir sus operaciones con el mercado chino.

LianLian es una empresa de remesas electrónicas fundada en el año 2003, la cual cuenta con la autorización del Banco Popular de China para llevar a cabo sus operaciones. Gracias a su asociación con diversas entidades bancarias, la compañía funciona como una herramienta de pagos para consumidores en plataformas de comercio electrónico como JD.com.

Con esta noticia, LianLian se convierte en el miembro más reciente en formar parte de RippleNet, plataforma que ahora cuenta con más de 100 clientes que hacen uso de la solución financiera xCurrent.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen extraída de la página web de LianLian)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.