Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La solicitud tiene como fin evitar que los ciudadanos sean víctimas de ofertas engañosas y estafas, las cuales generalmente están enmascaradas en campañas de preventa para nuevas monedas digitales (ICO).
***

De acuerdo con informes recientemente publicados, un investigador de la Comisión de Valores de Manitoba en Canadá aseguró que los entes reguladores del país están “muy complacidos” con la decisión tomada por la directiva de Facebook al haber prohibido la publicación de anuncios relacionados con Bitcoin y campañas de pre-venta para nuevas monedas iniciales (ICO).

Jason Roy, quien también figura como presidente del Canada’s Binary Options Task Force, aseguró que los entes reguladores han estado conversando con directivos de Google manifestando su preocupación de que “este tipo de anuncios publicitarios conduzcan a las personas a ser víctimas de una estafa”.

Roy comentó que en las conversaciones salió la sugerencia de que Google debía tomar acciones similares a las adoptadas por Facebook y de esta manera restringir la proliferación de anuncios relacionados con criptomonedas y las campañas de pre-venta de las mismas.

En una entrevista realizada por el portal de noticias The Times of Israel, Roy dijo:

“Actualmente ha habido proliferación de diferentes campañas ICO y de nuevas monedas digitales mediante ofertas muy fuera de lugar. Estamos viendo que las ICO están recaudando grandes cantidades de dinero y no hay propuestas verdaderas detrás de las mismas. Pese a ello, las personas están tan bombardeadas de publicidad que no se detienen a ver esto e invierten sus ahorros en estas campañas”.

Hace una semana Facebook hizo efectiva una prohibición de anuncios relacionados con criptomonedas en su red social. Para ese momento, el director del área de gestión de productos de la compañía, Rob Leathern, expuso:

“Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios publicitados en nuestra red, sin temor a que sean víctimas de engaños o estafas. Sin embargo hay muchas compañías que anuncian ofertas asociadas con criptomonedas, las cuales lamentablemente no actúan de buena fe”.

Las declaraciones de Roy se enmarcan en la necesidad de un marco normativo más grande sobre el ecosistema de las monedas digitales, el cual está siendo diseñado por varios países para facilitar que las autoridades puedan ejercer más control sobre las criptomonedas.

Justamente el día de ayer, los directivos de la Comisión de Comercio de Futuros y de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU se reunieron y compartieron sus testimonios, en los cuales se puso de manifiesto la necesidad de que las ICO y las monedas digitales sean debidamente tratadas, y por lo tanto reguladas como si se tratase de valores.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.