Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualización: Para el momento de edición, el precio de la criptomoneda se ubica por encima de los USD $133 por unidad.

***

Sin duda estos días han sido bastante sombríos para el ecosistema de las monedas digitales, ya que a razón de una serie de eventos que han tenido lugar, la mayoría de las criptomonedas han registrado una caída en su precio lo cual ha generado mucha incertidumbre y temor entre los inversionistas, en especial en aquellos que durante el mes de diciembre vieron en las mismas una oportunidad para multiplicar con rapidez su capital.

A pesar de que la gran mayoría del valor de las monedas digitales tiene varios días a la baja, el día de hoy ha llamado poderosamente la atención una criptomoneda que, a pesar de no ser tan reconocida, ha logrado por el momento sortear exitosamente este difícil escenario en medio de la tormenta que sacude al ecosistema, aumentando su precio en más de un 500% en tan solo un día.

Algunos datos sobre E-Coin

E-Coin (ENC) es una moneda digital que hizo su entrada en el mercado de las criptomonedas durante el mes de abril del año pasado. De acuerdo con información publicada en las redes sociales administradas por su equipo de desarrollo, la misma fue creada por programadores australianos y sus operaciones están dirigidas a los sectores del comercio electrónico y de pago por servicios prestados.

Entre las especificaciones técnicas tenemos que la moneda digital opera bajo un protocolo “Proof-of-Stake”, lo cual le hace mucho más amigable ambientalmente minimizando el consumo eléctrico en su procesamiento. La misma es minable y cuenta con un máximo programado de 213.270.119 unidades, de las cuales actualmente se encuentran en circulación unos 4.981.227 ENC. La misma cuenta con su propio Blockchain desarrollado con tecnología de código abierto, garantizando total transparencia en las operaciones realizadas así como ofreciendo el mayor anonimato posible en la transferencia de activos.

Los interesados en comerciar con esta criptomoneda pueden hacerlo principalmente a través de tres plataformas de intercambio, CoinExchange/YoBit/C-CEX, en las cuales se pueden llevar operaciones comerciales haciendo uso principalmente de otras criptomonedas, como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.

Reputación comercial

Desempeño comercial de E-Coin. Imagen extraída de CoinMarketCap

Para el momento en el cual E-Coin comenzó a cotizar en los principales mercados, su valor se ubicaba en unos USD $1,43 por unidad, registrando un volumen de operaciones bastante reducido a diferencia de otras propuestas que vieron la luz durante esos meses.

A pesar de que el precio de esta moneda digital se ubicó días después por encima de los USD $3, la misma se mantuvo oscilando ligeramente a través de ese precio por espacio de 8 meses. Para el día 4 de diciembre del año pasado, E-Coin registró un incremento importante en su valor alcanzando los USD $14,69 cayendo unas horas después a los niveles previamente mencionados.

Desempeño comercial de E-Coin. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo el mes de diciembre fue mucho más prometedor para la moneda digital, ya que su nivel de operaciones se elevó significativamente y registró picos importantes de valor en más de 4 ocasiones, alcanzando un máximo de USD $23,12 por unidad. Posteriormente su precio fluctuó de forma irregular, estabilizándose en torno a 1,061.54%los USD $9.

El caso es que el aumento más importante hasta ahora lo registró justamente el día de hoy, ya que pasó de cotizarse en USD $6 (a razón de los anuncios que impactaron los distintos mercados) a unos USD 63,21.

Desempeño comercial de E-Coin. Imagen extraída de CoinMarketCap

A pesar de que el volumen de operaciones visto el día de hoy no sobrepasa los USD $20.000, llama mucho la atención el hecho de que haya sido prácticamente la única moneda digital que ha salido enormemente beneficiada tras la dura jornada vista en estos días en el ecosistema de las criptomonedas. Actualmente su precio sigue subiendo, representando un incremento del 1.061,54% con relación al valor registrado para el día de ayer.

Para conocer más sobre esta criptomoneda, le invitamos a visitar la cuenta de GitHub de E-Coin, así como su Explorador Blockchain y su cuenta de Twitter.

Artículo original para DiarioBitcoin elaborado por Angel Di Matteo

(Imágenes extraídas de CoinMarketCap)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.