Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La única moneda digital que registró un alza en sus precios fue Tether.

***

Los recientes eventos ocurridos en el ecosistema de las monedas digitales sin duda han hecho sentir su peso sobre el precio de las mismas, ya que tanto ayer como el día de hoy la gran mayoría de estas han registrado caídas importantes en sus precios.

Caída en los precios de las principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

Entre las principales criptomonedas, la que parece haber registrado un mayor margen de pérdidas ha sido Cardano, la cual se cotiza en estos momentos en unos USD $0,34 por unidad, representando una caída de más del 20% de su valor con relación al día de ayer.

Por su parte Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas con mayor reputación comercial, al día de hoy se cotizan en unos USD $7.965 y USD $774 respectivamente. Ambas registraron pérdidas entre 12% y 13% con respecto al precio visto hace 24 horas.

De igual manera ocurrió con Litecoin (USD $137), Ripple (USD $0,759) y Bitcoin Cash (USD $1.012) cuyos precios también experimentaron caídas superiores al 12%.

La única moneda digital que registró un incremento en su valor por unidad fue Tether, la cual se cotiza actualmente en USD $1. Sin embargo tengamos presente que esta criptomoneda ha sido diseñada para que su precio se encuentre siempre a la par del dolar estadounidense.

Resoluciones y medidas adoptadas

Sin duda la semana pasada fue algo difícil para el ecosistema de las monedas digitales, ya que ocurrieron eventos importantes que pusieron en alerta a gran cantidad de inversionistas interesados en el comercio de criptomonedas.

A los eventos reseñados en nuestro reporte anterior se suma la resolución adoptada por la entidad bancaria J.P. Morgan, en la cual prohíbe a sus usuarios en gran cantidad de países hacer uso de las tarjetas de crédito auspiciadas por el banco para la compra de monedas digitales a través de servicios de intercambio. Se cree que Bank of America y Citygroup también están evaluando tomar medidas similares a modo de proteger a sus clientes.

Sin embargo las personas que cuentan con más trayectoria en el ecosistema de las monedas digitales, lejos de preocuparse, ven lo que ocurre actualmente como una buena oportunidad para comprar nuevamente saldos en las criptomonedas más reputadas, ya que se tiene la expectativa de que los mercados se recuperen en el corto/mediano plazo pudiendo sacar provecho de ello.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.