Por Katay Santos  

Esta semana, una de las compañías eléctricas más grandes de Europa, Enel, ha anunciado que la empresa no tiene absolutamente ningún interés en vender energía a los mineros de criptomonedas.


La multinacional italiana de energía renovable ubicada en Roma, Enel, hizo una declaración el jueves que explica que no venderá electricidad a las empresas que planean mintar criptomonedas. Según la publicación financiera Bloomberg, la compañía supuestamente estaba discutiendo un acuerdo con una empresa de criptomonedas con sede en Suiza llamada Envion AG. El medio de comunicación afirmó que “de acuerdo con personas con conocimiento directo del asunto”, Enel estaba evaluando el mercado para vender energía a mineros de Bitcoin y otros activos digitales. Además, un ejecutivo de la compañía también comentó sobre la historia de la evaluación minera. El jefe de la oficina de negociación frontal de la firma, Leonardo Zannella, dijo en ese momento:

Enel está particularmente interesado en comprender cómo el negocio de la energía puede beneficiarse de la tecnología blockchain

Sin embargo, posteriormente después de las supuestas discusiones, la compañía eléctrica cambió su tono. Enel dice que se enorgullece de proporcionar “energía verde” derivada de la biomasa y las prácticas de incineración, recursos geotérmicos, hidroelectricidad, eólica y energía solar. Además, la compañía cree que la minería de criptomonedas no se puede mantener de una manera ecológica. un vocero de la compañía dijo:

Enel ha emprendido un camino claro hacia la descarbonización y el desarrollo sostenible

El uso intensivo de energía dedicada a la minería de criptomonedas como una práctica insostenible que no encaja con el modelo de negocios que persigue.

En un informe reciente, Morgan Stanley dijo que la demanda mundial de energía proveniente de la criptomoneda minera rondaba los 22 teravatios por hora (TWh), pero que la creciente demanda significaba que el consumo podría aumentar en 2018 a 125-140 TWh, o alrededor del 0,6 por ciento del consumo mundial.

La noticia sigue a la franja de mineros chinos que buscan una nueva residencia en otras áreas del mundo. Recientemente, Bitmain Technologies dijo que estaba buscando propiedades en Canadá y también lanzó una filial en Zug, Suiza. La decisión de Enel puede ser vista como un pequeño obstáculo ya que los mineros pueden utilizar compañías eléctricas más amigables que quieran vender el poder de los mineros de criptomonedas. La empresa tiene operaciones en dieciséis países de Europa, América del Norte y América del Sur, y controla la mayoría de las operaciones de energía en España.

Imagen vía Pixabay

Fuentes: bitcoins news y Morgan Stanley

Versión de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.