Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía decidió tomar la decisión de pagos en la moneda digital puesto que así se garantiza un mayor anonimato para los clientes, además de representar mayor seguridad a la hora de trasladar el dinero a los establecimientos.  En República Dominicana hay otro servicio similar. 

***

The Bunny Ranch, una empresa legal con sede en Nevada, EE UU, que es uno de los burdeles más populares del mundo, aceptará  pagos Bitcoin de acuerdo con anuncio hecho por su propietario, Dennis Hof.

Hof, quien es administrador de siete burdeles en el estado de Nevada, dijo que ha estado explorando la posibilidad de incorporar pagos Bitcoin a razón de las solicitudes hechas por sus clientes, entre quienes figuran algunos de los hombres más adinerados del mundo.

El propietario de The Bunny Ranch aseguró que la naturaleza casi anónima de Bitcoin lo convierte en un medio de pago adecuado para clientes que tienen mucho que perder si su reputación queda expuesta ante personas inescrupulosas. Hof también indicó que los clientes a menudo suelen llevar bolsas con grandes cantidades de efectivo para pagar por los servicios recibidos, lo cual también plantea grandes riesgos en cuestión de seguridad.

Bitcoin y otras criptomonedas se han hecho muy populares, en parte debido al anonimato que brindan a sus usuarios”, dijo Hof. Mientras que las monedas digitales alguna vez fueron vistas como formas de pago preferidas por el “bajo mundo” de Internet, actualmente están siendo muy utilizadas por empresas reconocidas, algunas de las cuales incluso pagan los salarios de sus empleados con saldos en las mismas.

The Bunny Ranch es una institución que goza de mucho prestigio dentro de su área, incluso ha sido reseñada en el show televisivo Cathouse transmitido por HBO. Hof ha tenido la oportunidad de ser orador en la Universidad de Oxford exponiendo sus argumentos en relación a la prostitución como forma de trabajo, y también ha presentado su burdel en libros y podcast, así como en redes sociales y eventos de transmisión en vivo.

Burdeles y el pago con monedas digitales

Este negocio estadounidense no es el primero en su tipo en aceptar pagos con criptomonedas.

Uno de los primeros establecimientos en aceptar este tipo de acuerdos fue una agencia de “Damas de Compañía” con sede en Birmingham, Reino Unido, la cual en 2013 permitió a sus clientes hacer uso de sus saldos Bitcoin para pagar por los servicios ofrecidos, ya que la moneda digital era vista como un bien utilizado por personas que querían mantener en completo secreto este tipo de entretenimiento.

En República Dominicana existe un centro de vacaciones para adultos muy conocido llamado Dr. Nights, el cual recientemente decidió aceptar pagos en Bitcoin, Dash, Litecoin y Ethereum por concepto de los servicios allí dispuestos. Cabe destacar que la prostitución no es vista como una actividad ilegal en ese país, y todas las trabajadoras deben pasar un riguroso proceso de validación, ya que son examinados sus antecedentes penales y regularmente se realizan pruebas relacionadas con infecciones de transmisión sexual.

Entre los servicios que ofrecen a sus clientes mediante el pago de criptomonedas no solo está el anonimato que las mismas proveen, ya que existen promociones por descuentes de hasta el 31% del total de la factura. De igual manera Dr. Nights ofrece a su vez paquetes turísticos para hombres solteros y parejas con la finalidad de que vivan sus fantasías en un paraíso tropical cercano a las playas, entre los cuales se incluye al menos una acompañante sexual por espacio de 24 horas.

Esta práctica también es común en otros países, como por ejemplo Venezuela.  Recientemente publicamos un artículo relacionado con una empresa en el estado Aragua, en la que los clientes podían contactar a su administrador y realizar pagos con Bitcoin por servicios de acompañamiento sexual. También acepta OnixCoin – la primera criptomoneda privada venezolana – u otra, siempre y cuando figure entre las más reputadas.

A un nivel más informal, en redes sociales abundan anuncios de chicas que ofrecen sus servicios sexuales aceptando como pago saldos en monedas digitales. Se cree que este tipo de prácticas está empezando a resultar muy común en algunos países latinoamericanos, en especial los que tienen problemas de inflación.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.