Por Robert Hazlitt  

El Jefe del Estado venezolano aseguró que el total de petros que se emitirán durante el primer año de circulación, ascenderá a los 100 mil millones de tokens. También dio a conocer sus órdenes de crear granjas de minería en todo el país, a ser instaladas en centros educativos y zonas populares

***

Este martes 30 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el white paper del Petro, en el cual se especifican sus condiciones de operatividad y su funcionamiento. Asimismo, indicó que la fecha de salida al mercado de la moneda será este 20 de febrero en una preventa.

El anuncio se produjo en un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, donde el presidente aseveró que “Venezuela ha dado los pasos pertinentes para cumplir con el protocolo necesario para la creación de la criptomoneda”.

Entre los aspectos más fundamentales que componen el white paper se cuentan la definición del respaldo que tendrá la moneda, que son las reservas de petróleo del Bloque Ayacucho, y la especificación de la distribución de la moneda digital, comentó Daniel Peña, secretario general del Observatorio Blockchain, en una entrevista realizada por DiarioBitcoin que será publicada mañana.

Para la preventa anunciada para este 20 febrero, se ofertaran alrededor de 38 millones de petros, de los 100 millones de monedas que el líder venezolano ordenó. Esta ICO está destinada inversionistas institucionales, explicó Carlos Vargas, Superintendente de la Criptomoneda, durante un foro realizado el 25 de enero.

Maduro también hizo referencia a que el total de petros que se emitirán durante el primer año de circulación ascenderá hasta 100 mil millones de monedas.

Adicionalmente, durante el Consejo, se anunció la página oficial de la criptomoneda: www.elpetro.gob.ve, en donde se hará pública la información relacionada con la moneda digital.  Este sitio aún no está operativo.

Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro“, dijo el mandatario.

Granjas de minería

Durante el Consejo, el mandatario venezolano ordenó la creación de un sistema denominado Petro Container, cuyo fin es la creación e instalación de granjas de minería en sectores populares y centros educacionales del país.

Aseguró que ya dio órdenes al Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y al ministro de Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, para iniciar los trabajos de instalación de granjas en todas las cajas de ahorros del país.

“Todas las cajas de ahorros del país pueden tener sus granjas de minado y participar del Petro, ya sé que se han reunido con varias cajas de ahorros”, precisó.

Para culminar, el presidente hizo un llamado a los jóvenes y los movimientos populares para incorporarse en el nuevo sistema económico del país y a la economía digital:

Imagínense todos nuestros movimientos universitarios y juveniles integrados a los movimientos de América Latina y el Caribe, y nosotros apoyándolos con maquinarias y equipos. Es una revolución de la criptomoneda, una revolución monetaria a partir del Petro venezolano“.

Artículo por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin,

Fuentes: El Universal, Globovisión, Noticias24

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.