Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin obtiene C + (“aceptable”) y Ethereum es B (“bueno”). Ninguna obtuvo una A. 

Weiss Ratings, la agencia independiente de calificación de instituciones financieras líder en el país, publicó hoy el primer ranking del país en criptomonedas hecho por una agencia de calificación financiera, a pesar de un ciberataque masivo de Corea ocurrido en su sitio web. Weiss le da a Bitcoin una C + (que significa “justo” o “aceptable”) y a Ethereum una B (“bueno”). Ninguna de las criptomonedas cubiertas en este listado obtuvo una calificación de A (“excelente”).

El personal de Weiss Ratings estuvo despierto toda la noche anoche defendiéndose de los ataques de denegación de servicio procedentes de Corea, como lo demuestran numerosas menciones en las redes sociales coreanas que llamaban a derribar el sitio web de Weiss Ratings. “Los comentarios en las redes sociales expresaron un considerable temor de que estuviéramos a punto de lanzar calificaciones negativas de sus monedas preferidas”, dijo el fundador de Weiss Ratings, Martin D. Weiss. “Así que esto puede ser un intento de frustrar nuestra publicación hoy”.

A la vez, Weiss experimentó un aumento en visitantes al sitio. “Dado que nuestros clientes se encuentran casi por completo en EE UU, rara vez recibimos más que pequeñas cantidades de tráfico de Asia. Pero anoche tuvimos más de 100.000 visitantes únicos en cuestión de horas, casi en su totalidad provenientes de Asia, hasta esta mañana, cuando el tráfico pasó a Europa. Para manejar el volumen, nuestro personal amplió al instante su capacidad de servidor en la nube muchas veces “, dijo Weiss.

Lo que hace llamativa la entrada de Weiss en calificaciones de criptomonedas es su historia sobre su independencia de criterios y la precisión de datos en otros sectores de inversión, como han señalado la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EEUU, Barron, The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros.

“A pesar de la extrema volatilidad de los precios, las criptomonedas tienen un futuro brillante y la posibilidad de ofrecer beneficios inusualmente grandes a los inversionistas”, dijo Martin D. Weiss. “Sin embargo, el mercado es agitado y confuso para los inversores. Necesitan la claridad que solo las calificaciones sólidas e imparciales pueden proporcionar “.

Las calificaciones de criptomonedas de Weiss evalúan el riesgo de precio, el potencial de recompensa, la tecnología Blockchain, la adopción, la seguridad y otros factores. “Debido a los rápidos cambios en los datos”, explica Weiss, “las actualizaciones y degradaciones son más frecuentes que en otros sectores que cubrimos”.

A continuación se presenta una muestra de Weiss Cryptocurrency Ratings, que fueron seleccionadas al azar para ilustrar una variedad de fortalezas y debilidades de las monedas:

  • Bitcoin (con calificación C +) obtiene puntajes excelentes por seguridad y adopción generalizada. Pero se encuentra con importantes cuellos de botella en la red, lo que provoca retrasos y altos costos de transacción. A pesar de los intensos esfuerzos en curso que están logrando cierto éxito inicial, Bitcoin no tiene un mecanismo inmediato para actualizar rápidamente su código de software.
  • Ethereum (B), la segunda criptomoneda más ampliamente adoptada, se beneficia de una tecnología más actualizable y una mejor velocidad, a pesar de algunos cuellos de botella.
  • Novacoin (D) y SaluS (D) son débiles en términos de innovación tecnológica y adopción.
  • Steem (B-) goza de un equilibrio relativamente bueno de fuerza moderada en casi todos los factores clave considerados junto con una función de red social.

Weiss Ratings, que comenzó en 1971, califica a 55.000 instituciones e inversiones. A diferencia de Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch y A.M.Best, Weiss nunca acepta compensación de ningún tipo de las entidades que califica.

Para obtener más información sobre las clasificaciones de criptomonedas de Weiss, puede hacer clic aquí. Hay que suscribirse y pagar un monto para recibir la lista completa.

Fuente: Weiss

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.