Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La empresa chilena, que está en tres países de América Latina e intercambia tres criptomonedas diferentes, quiere seguir expandiéndose, por eso cambia por un nombre más abarcante.

Esta noche en el Crypto Summer Keynote, un evento organizado por el exchange SurBTC en Santiago de Chile hubo un anuncio muy especial: la primera empresa de intercambio de monedas de Chile, con sedes en Colombia y Perú, hizo público su cambio de nombre. Ahora será buda.com. 

Así se ve la página en estos momentos, mientras hacen la migración completa:

Según palabras de su CEO, Guillermo Torrealba, la nueva plataforma busca un cambio de imagen que represente lo que ahora son y lo que han crecido, pues desde hace tiempo no son solo del sur y tampoco únicamente se intercambian bitcoins.  Indicó que el nuevo sitio web, que estará operativo en las próximas horas, tiene un mejor soporte y servicio de atención al cliente. Hay una mejor visualización de los gráficos y comparación de los volúmenes de compra y venta  que permitirán a los usuarios una mejor visualización del panorama del mercado  y las variaciones.

Así mismo está lanzando la App móvil de buda, disponible en la App Store, que permitirá que los usuarios puedan mantenerse informados de la evolución de su portafolio y dar cuenta de forma inmediata de sus saldos.  Recalca Torrealba que aún se trata de una versión beta.

Otras novedades es que el exchange comenzará a intercambiar nuevas criptomonedas, aparte de las ya existentes: Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash. La próxima será Litecoin. Asimismo habrá un proceso de verificación de identidad mucho más fácil y rápido y pronto se abrirán a nuevos mercados, que aún no pueden informar.

Torrealba comentó que SurBTC creció el año pasado como nunca y que más de 70.000 clientes se incorporaron a la plataforma. “Los volúmenes transados han crecido 35 veces”, señaló.

¿Por qué el cambio de nombre?

Tanto el CEO de la empresa, Guillermo Torrealba, como su directivo Pablo Chávez indican que el cambio no tiene ninguna relación con el sabio fundador del budismo.  Chávez recalca: “buscamos un nombre corto, de fácil recordación e internacional”.   Indicó además que pronto se incorporará Litecoin y paulatinamente alguna otra, pero no tienen apuro, pues prefieren tener un mercado líquido, sólido y seguro de cada una de las monedas que adhieran.

No tienen intención de hacer su propia criptomoneda, sino de seguir siendo una empresa de intercambios. “El exchange más líquido”, según Chávez.  “Queremos educar a los clientes y no hacer énfasis en el precio como si fuera un casino , sino que la gente entienda el valor de la tecnología, que la gente entienda que está invirtiendo en tecnología”.

Asimismo, en el evento estuvo como invitado especial del evento, el doctor en bases de datos Martín Ugarte, quien explicó cómo Lightning Network es la tecnología que permitirá que Bitcoin escale, sin centralizar la red.  Asimismo sostiene que a su juicio, para que Bitcoin triunfe “tenemos que poder usarlo como efectivo, pues si solo se usa para invertir sí puede ser una burbuja y su valor como moneda cuestionable”. Por supuesto, para que se use en transacciones comerciales tiene, en principio, que escalar, pues hasta ahora el número de transacciones por segundo es demasiado reducido.

Si quiere ver el anuncio del CEO Guillermo Torrealba puede hacer clic en el video:

Artículo de MTabuas para Diario Bitcoin

Imagen de Guillermo Torrealba del archivo de DiarioBitcoin.

Foto tomada por José Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.