Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tiene hoy sus peores precios desde el 5 de diciembre. 

Hoy el mercado de las criptomonedas amaneció “teñido de rojo”. Las principales cien criptomonedas están en caída, casi todas del 20% o más. Únicamente Tether tuvo un ligero crecimiento de 0,27% y un número de operaciones cercano a los USD $4 mil millones en las últimas 24 horas, lo que indica que muchos están refugiando su dinero en esta moneda digital que se ha promocionado por tener un precio equivalente a 1 dólar estadounidense.

Veamos el panorama de las más importantes criptomonedas y sus caídas.

Bitcoin tiene su peor precio de este mes y el más bajo desde el 5 de diciembre. Ahora, cuando son las 7:20 am en Nueva York, su precio es de USD $12.365,90, 11,68% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, hace un par de hora, la moneda descendió incluso por debajo de los USD $12.000, llegando a los USD $11.442.  El número de operaciones supera los USD $15 mil millones en las últimas 24 horas.

Otras monedas con importantes descensos son Ethereum que cayó en 16,22%, Ripple en 23,03%, Bitcoin Cash en 17,51%, Cardano en 21,89%, Litecoin en 14,50%, NEM en 18,42%, Dash en 20,99% y Tron en 21,78%.

Razones

Ahora bien, ¿a qué se debe la caída? A juicio de algunos analistas tiene mucha relación con las regulaciones impuestas en Corea del Sur, pues queda reflejado en las transacciones hechas con cada una de estas monedas que los volúmenes de operaciones se han reducido en los exchanges surcoreanos, aunque en ellos el precio de la criptomoneda sigue siendo mayor que en el resto del mundo: USD $15.000 aproximadamente. Sin embargo, como CoinMarketCap tomó la medida de excluir los precios de los exchanges surcoreanos en el cálculo de los precios promedios globales, ya estos altos precios no tienen incidencia en el valor en el resto del mundo, pues no forman parte del promedio global que sirve de referente para las negociaciones.

Por otra parte, según algunos portales, como Cryptocoinsnews, la caída se debe a una corrección de los precios.

La reciente corrección del mercado de criptomonedas no fue desencadenada por Corea del Sur o China, ya que el mercado ya se recuperó del FUD producido por las autoridades en ambas regiones. Por el contrario, es probable que la corrección principal haya sido causada por el repentino aumento en la valoración del valor de la mayoría de las criptomonedas en el mercado en un corto período de tiempo, con correcciones menores”.

Cuando habla de FUD, se refiere a las siglas de Fear, Uncertainty and Doubt (en español miedo, incertidumbre y duda), expresión con la cual se califica una estrategia comercial relativa a diseminar información negativa para sacar provecho.

Reporte de MTabuas para Diario Bitcoin 

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap y CCN

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.