Por Katay Santos  

Loom Network acaba de lanzar una nueva y divertida plataforma de aprendizaje llamada CryptoZombies. Está desarrollada en Ethereum.

***

 

Los juegos basados en tecnología Blockchain se están volviendo cada vez mas populares. En diciembre, la compañía AziomZen lanzó CryptoKitties demostrando que las aplicaciones descentralizadas pueden llamar la atención de muchos usuarios.

Desarrollado en Ethereum, CryptoKitties tiene cientos de usuarios que usan criptomonedas para comprar, cambiar y criar gatos digitales.

Toda la lógica del juego fue implementada en el blockchain de Ethereum, junto a una página web y servidor que solo provee una interfaz gráfica para el juego.

La gran popularidad y actividad que CryptoKitties trajo a Ethereum llevó a un equipo de desarrolladores de Loom Network a crear una herramienta de aprendizaje en línea llamada CryptoZombies. Como lo describen en su página web:

CryptoZombies es una escuela de programación interactiva que te enseña a escribir contratos inteligentes en Solidity mediante la construcción de tu propio juego de coleccionables criptográficos”.

Esta plataforma proporciona un tutorial interactivo que enseña al usuario a construir su primer contrato inteligente paso a paso.

El curso está diseñado para principiantes en Solidity y comienza con lo más básico. Así que si Ud. nunca ha desarrollado en Solidity, la aplicación lo guiará por cada paso del camino.

Todas las lecciones y el código se realizan en la página de la aplicación desde el  propio navegador del usuario, así que no necesita instalar ninguna aplicación adicional para realizar los tutoriales, además, todas las lecciones son gratis.

Loom Network planea lanzar nuevas lecciones a la plataforma CryptoZombies todas las semanas, y los usuarios pueden obtener premios y pegatinas coleccionables al completar las lecciones.

Loom Network tiene como objetivo construir una plataforma para ejecutar aplicaciones descentralizadas en las cadenas laterales de Ethereum, incluidos los juegos descentralizados a gran escala como StarCraft.

Creemos que los blockchains son capaces de mucho más que solo pagos, y queremos que más desarrolladores piensen de manera innovadora y traten de construir DApps a gran escala. Los juegos son una de las áreas donde creemos que Blockchain realmente revolucionará las cosas. Así que creamos CryptoZombies para ayudar a educar e inspirar a la próxima generación de desarrolladores de juegos de Blockchain”.

 

Imagen de Loom Network

Fuentes: Loom Network Journal y Cryptozombies.io

Artículo para DiarioBitcoin escrito por Katay Santos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.