Por Robert Hazlitt  

La declaración se produce después de que numerosos partidos de oposición y usuarios de ese país se manifestaran en contra de un falso anuncio de prohibición  hecho por el ministro de justicia. 

***

Hoy, 15 de enero, en una conferencia de prensa pública, el portavoz de la Casa Ejecutiva del presidente surcoreano, Jeong Ki-joon, hizo hincapié en que no habrá prohibición del comercio de criptomonedas en el futuro cercano.

En un anuncio oficial, el portavoz Ki-joon señaló que la tarea de regulación de criptomonedas creada por el gobierno mejorará y alterará la propuesta original del Ministerio para el Comercio de Criptomonedas e introducirá regulaciones prácticas para fomentar el mercado criptográfico.

La declaración del portavoz señala:

La prohibición del comercio de criptomonedas propuesta por el ministro de justicia, Park Sang-ki, fue una sugerencia del Ministerio de Justicia el 28 de diciembre para poner bajo control la especulación en el mercado de criptomonedas. La propuesta será discutida y modificada por el grupo de trabajo en el que participaron el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el banco central, la Comisión de Comercio Justo y otras agencias“.

Y luego:

La especulación excesiva y las actividades fraudulentas se enfrentarán con graves consecuencias. Pero, el gobierno apoyará e incluso financiará el desarrollo de la tecnología Blockchain“.

Se espera que la prohibición del comercio de criptomonedas por parte de extranjeros e inversores menores de edad se implemente el 20 de enero y, para finales de este mes, también se espera que los intercambios de criptomonedas de Corea del Sur reabran registros para nuevos usuarios e inversores.

La declaración del gobierno surcoreano se produjo luego de que varios altos funcionarios, incluido Nam Kyung-pil, ex congresista y miembro de la Asamblea Nacional, criticaran al gobierno por su incapacidad para comprender y regular el mercado de criptomonedas, y de que varios partidos se manifestaran en contra de la falsa declaración del ministro de justicia, quien aseguró que la prohibición era inminente.

Llamar a Bitcoin a una burbuja es ridiculizar a la gente de Corea del Sur. Es una condena infundada de la moneda. El gobierno debería centrarse en fomentar el cripto mercado si no quiere quedarse atrás“, dijo Kyung-pil.

Mercado optimista

El mercado de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur junto con las principales plataformas de comercio como Bithumb y Korbit son optimistas sobre el nuevo enfoque que está tomando el gobierno para regular y fomentar el mercado local.

Un portavoz de Bithumb le dijo a Yonhap News en una entrevista que ahora se están imponiendo regulaciones prácticas, y los intercambios en Corea del Sur cumplirán con las nuevas regulaciones y políticas para garantizar que el mercado siga siendo transparente, justo y estable.

Yonhap informó además que los inversionistas dentro del mercado de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur se han vuelto más optimistas y han comenzado a sentirse más seguros comerciando e invirtiendo en criptoactivos.

En diciembre, el co-presidente de Korbit, Kim Jin-hwa, declaró durante una audiencia gubernamental que si el gobierno intenta imponer impuestos a los comerciantes e imponer regulaciones estrictas, primero debe proporcionar un campo de juego parejo tanto para las empresas de criptomonedas como para los inversionistas. Kim hizo hincapié en que el gobierno no debe crear un ecosistema difícil para los inversores al no fomentar el mercado.

Aunque siempre es posible una prohibición de comercio de criptomonedas, dada la naturaleza impredecible del gobierno de Corea del Sur, a partir de ahora, una prohibición de comercio parece altamente improbable, debido a la reacción masiva que el gobierno ha recibido de su pueblo.

Traducción hecha por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Fuente: cryptocoinsnews

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.