Por Gustavo López  

Aunque CoinMarketCap es la más conocida de las plataformas de estadísticas, precios y capitalizaciones de las criptomonedas, hay otras opciones, algunas de las cuales proporcionan información distinta y adicional a ella. Una de estas alternativas es la que ofrece nuestro propia página Mercados DiarioBitcoin. 

***

Casi todos los seguidores de las criptomonedas utilizan CoinMarketCap como herramienta para comparar valores entre monedas, así como para hacerle seguimiento a sus precios, mercados de capitalización y evolución dentro del mercado. Este portal es tan visitado que ocupa el puesto número 44 entre los más populares de Estados Unidos. Sin embargo, esta plataforma es solo la punta del iceberg, ya que existen otras iniciativas del área que son muy interesantes. Las siguientes son 9 opciones diferentes a CoinMarketCap:

Onchainfx

Onchainfx es un proyecto orientado a los inversionistas, por lo que les brinda una gama muy amplia de métricas que no están enteramente disponibles en otros sitios. Aquí es posible visualizar datos como el límite de mercado que una moneda tendrá a futuro y el porcentaje de suministro emitido; además existe la función de comparar el movimiento de dos activos uno al lado del otro e incluso es posible consultar el Coste Vladimir Club de una moneda, lo que significa cuánto cuesta comprar el 1% del 1% de su suministro total.

Coincodex

Se caracteriza por tener una interfaz muy limpia y agradable. En Coincodex es posible filtrar datos basados en el rendimiento de las criptomonedas durante un período de 24 horas y un año, y el sitio también cuenta con guías bastante útiles para principiantes; su Twitter vale la pena seguirlo, ya que está plagado de curiosidades interesantes del mercado y consejos útiles sobre las noticias emergentes.

Cryptocompare

Cryptocompare es un portal único en el ámbito de los criptoactivos. Aquí es posible visualizar puntajes de monedas digitales y exchanges, apoyados en intercambios recientes que se dan en tiempo real. El usuario puede filtrar las divisas por tipo de algoritmo, así como ver información interesante sobre su minería y billeteras; también hay un foro y un sistema de comentarios.

Bitinfocharts

Aunque es un sitio criticado por muchos, poco ha poco se ha hecho con un público de lo más fiel. Bitinfo muestra el número de transacciones enviadas y su valor promedio para todas las criptomonedas principales, y detalla qué tan activo es el repositorio Github de cada divisa, lo que les brinda a los usuarios una idea sobre qué proyectos se están desarrollando y cuáles han sido abandonados.

Coincheckup

Calificado como un ecosistema de investigación criptográfica, Coincheckup es un sitio que no sólo proporciona los datos habituales de un portal de este tipo, sino que también complementa con información sobre el ROI diario promedio –el retorno sobre la inversión– y la volatilidad de cada criptomoneda durante la última semana o mes.

Coingecko

Coingecko posee algunas características únicas, como la capacidad de filtrar las criptomonedas en función de su algoritmo hash –lo que es útil para los mineros– y un listado de las ICO que llegarán próximamente.

Coincap

La diferencia entre Coincap y el resto es que actualiza los precios de Shapeshift en tiempo real, lo que puede tornarse vertiginoso después de tiempo; pese a ello su precisión es ventajosa.

Coinlib

Aunque luce como un sitio genérico de comparación entre divisas electrónicas, Coinlib posee una característica ingeniosa: permite comparar hasta cuatro monedas digitales una al lado de la otra y superponerlas en un solo gráfico.

Mercados DiarioBitcoin

No podemos culminar esta lista sin hablarles de la opción que existe en nuestro portal de noticias.  Mercados DiarioBitcoin ofrece una lista de las cien principales criptomonedas ordenadas de acuerdo al volumen de transacciones diarias, lo que permite a los usuarios visualizar de forma secuencial cuáles monedas digitales se han intercambiado más en las últimas 24 horas, pues no siempre estas coinciden con las que tienen mayor mercado de capitalización. Eso ayuda a ver las tendencias del mercado en el momento.  Además, pueden verse el precio, el porcentaje de aumento o descenso y el mercado de capitalización.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Versión de la editora

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.