Por Robert Hazlitt  

La declaración se produce en un momento en que Corea del Sur está llevando a cabo una estrategia para prohibir las cuentas anónimas de intercambio de criptomonedas. La razón de la propuesta es la visión de las divisas digitales como potencialmente amenazantes y como herramientas para posibles delitos

***

El gobierno de Corea del Sur ha pedido que los reguladores financieros y los banqueros centrales de 23 países, así como 12 organizaciones, incluido el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, colaboren para frenar el comercio de criptomonedas.

La petición fue hecha por el vicepresidente de la Comisión Supervisora Financiera de Corea del Sur, Kim Yong-bum, quien representó a su país el lunes en la reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en Basilea, Suiza.

El FSB es un organismo internacional que monitorea y hace recomendaciones sobre el sistema financiero global. Sus miembros son reguladores financieros y banqueros centrales de 24 países, incluida Corea del Sur, así como 12 organizaciones internacionales. Entre los países representados se encuentran China, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las organizaciones representadas incluyen el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

En la reunión, se llevaron a cabo discusiones “sobre la evaluación de las reformas regulatorias, incluida las monedas digitales, las medidas de mitigación contra el delito cibernético y la ciberseguridad“, informó Aju News. Al hablar de las transacciones cibernéticas transfronterizas que se utilizan para actos ilegales y lavado de dinero, Kim pidió la “coordinación internacional para frenar el comercio virtual de divisas“, detalla la publicación. Citando que es hora de comenzar un debate internacional a gran escala, afirmó:

A medida que aumentan los riesgos financieros internacionales relacionados con las monedas virtuales, las autoridades financieras deben prestar mucha atención a esto. Este tipo de moneda, que está fuera del dominio regulatorio tradicional de las autoridades financieras, está afectando a los consumidores“.

La declaración se produce poco de que el país asiático informara que comenzará a implementar nuevas regulaciones que prohiban las cuentas anónimas de intercambio de criptomonedas alrededor del 20 de enero.

Una llamada a la colaboración

Después de explicar cómo su gobierno ha tomado medidas para “dejar de proporcionar nuevos servicios de cuenta virtual para intercambios de divisas virtuales y fortalecer las medidas para verificar los nombres reales [de los titulares de cuentas]“, dijo Kim a otros reguladores financieros:

La moneda virtual es demasiado arriesgada para ignorarla. Mejoraremos la transparencia, evitaremos la propagación de transacciones especulativas y vamos a prevenir el lavado de dinero“.

Las propuestas hechas por Corea del Sur a las que Kim se refería son políticas que fortalecen esencialmente las reglas de “conozca a su cliente”, las cuales pedirán que los usuarios conecten una cuenta bancaria con información de identificación para depositar o retirar fondos, así como el fortalecimiento de las normas contra el lavado de dinero y la prohibición de emitir nuevas cuentas virtuales anónimas.

Kim culminó su intervención instando al FSB a tomar medidas, afirmando que “es necesario [para el FSB] estudiar rápidamente los riesgos potenciales de la moneda virtual en la estabilidad financiera“, citó el medio de comunicación. Específicamente, sugirió, “debemos apoyarnos contramedidas de divisas virtuales mediante la integración y el intercambio de información relevante, como los contenidos y los efectos de la regulación de moneda virtual de cada país“.

Traducción de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Fuente: News Bitcoin

Imagen de Corea del Sur de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.