Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Anunció que el 14 de enero presentará el libro blanco de la criptomoneda. 100 millones de monedas, a un precio del barril de petróleo de aproximadamente USD $ 60, implican un mercado de capitalización de USD $ 6 mil millones de arranque.  


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro durante un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Caracas. Esta moneda digital, que anunció el pasado mes de diciembre, está sustentada en las riquezas de petróleo certificadas de ese país.

 

Volvió a repetir que “cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”. Esto significaría que 100 millones de monedas, a un precio de casi USD $60 por unidad (el promedio del barril petrolero venezolano para el 5 de enero estaba en USD $59,07), el market cap de nacimiento sería de aproximadamente 6 mil millones de dólares estadounidenses.

Asimismo informó que las casas de cambio virtuales fueron activadas, pero se encuentran en un período de prueba.

Añadió que el próximo 14 de enero habrá un encuentro de mineros de la criptomoneda.

Ese mismo día será presentado el white paper, o libro blanco, con la documentación específica de las características de la criptomoneda.

Asimismo, durante el Consejo de Ministros, el presidente indicó que está evaluando el plan de trabajo del Gobierno Nacional para el año 2018, así como la creación del Petro y su impacto en la economía del país.

En contra

Como se informó, el Petro es una criptomoneda creada por el gobierno venezolano, que será respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes que posee Venezuela.

Sin embargo, la criptomoneda venezolana ha  sido muy criticada por algunos expertos, que incluso la han calificado de ilegal.  En un artículo publicado anteayer por DiarioBitcoin reseñamos que para el CEO de Davos Financial Group (DFG), David Osio, el anuncio de la creación de una criptomoneda emitida por el gobierno de Venezuela, el Petro, es una primera declaración de la dolarización de la economía del país. En el mismo artículo,José Guerra, economista y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explica que la moneda es ilegal porque viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Venezuela, según el cual las reservas “petroleras no explotadas, es decir, las que están en el subsuelo y que son muy abundantes, no se pueden colocar como garantía de ninguna operación comercial o financiera”.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: TeleSur y Twitter de Prensa del presidente Maduro

Imagen capturada de la cuenta Twitter de Prensa de Maduro

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.