Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Parte de los inversionistas que se habían desplazado a las altcoins, ahora están volviendo a invertir en la principal criptomoneda.

Bitcoin parecía iniciar de capa caída el año 2018.  Luego de su precio récord de más de USD $20.000, obtenido el 17 de diciembre, inició un proceso de baja que llevó su precio a menos de USD $12.000 el 22 de diciembre y desde ese momento la criptomoneda ha tenido precios entre los USD $14.000 y 15.000.  Sin embargo hoy, por primera vez en este mes de enero su precio no solo remontó la línea de los USD $16.000 sino que ha seguido subiendo. Cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio es de USD $ 16.551,70, 11,19% más que ayer a la misma hora . Sin embargo, hace una hora logró su mayor precio de los primeros días año 2018:  USD $16.920,50.  La principal criptomoneda comienza así a recuperar dominancia dentro del mundo cripto y ahora tiene 35,6%, mientras que ayer tenía 32%. El número de operaciones es muy alto: USD $23,5 mil millones se han movido en las últimas 24 horas.

En estos momentos el mayor volumen de intercambios es entre Tron y BTC, a través de Binance, seguido por compra con dólares a través de Bitfinex. Además hay mucho intercambio con  Ethereum y Ripple a través de Binance.

Por contraste, la moneda que le sigue, Ripple, tuvo una caída de 10,31% y a esta hora se cotiza en USD $3,31. Ayer estuvo a punto de llegar a los USD $4, pero no sostuvo el ascenso. A través de los exchanges Binance y Bitrex se ven muchos movimientos entre Ripple y Bitcoin, lo que indica que están cambiando de inversión. De hecho, en estos exchanges el precio es mucho menor que el promedio: alrededor de USD $2,84.

Otras en aumento

Otras criptomonedas que siguen su proceso de ascenso son Ethereum que subió 5,84% con respecto al día de ayer y está en USD $ 1.031, Bitcoin Cash con un ligero aumento de 2,47% y un precio de USD $2.462,10, y Litecoin que subió 8,59% en relación al día de ayer y hoy vale USD $252,32.

Tron sigue siendo la moneda de mayor incremento en estos primeros días del mes, con una subida de 38,42% con respecto al día de ayer y 516% en relación a la semana pasada. Ya pasó al puesto 6 del top ten de las monedas más importantes con un mercado de capitalización de USD 14,9 mil millones. La gente está empezando a invertir con locura y han hecho transacciones en las últimas 24 horas por USD $4,1 mil millones, bastante alto para ser una moneda recién conocida. Hay mucho movimiento entre trones y bitcoins y trones y ethers. Pero además hay mucha compra desde Surcorea.

Reporte de DiarioBitcoin

Escrito por MTabuas

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.