Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras, Bitcoin parece haberse quedado varado entre los USD $14.000 y 15.000. Cardano, NEM y TRON también experimentaron incrementos. 

Buenas noticias para quienes prefieren las altcoins a Bitcoin: estas están creciendo a ritmo acelerado mientras la moneda principal pierde cada día más dominancia del mercado.

En primer lugar, la criptomoneda Ethereum logra romper su propio récord y supera por primera vez en su historia los USD $1.000.  Cuando son las 9:30 am hora de Nueva York, la criptomoneda vale USD $1.016,14, 14,65% más que ayer a la misma hora. En las últimas 24 horas el volumen de transacciones supera los USD $ 6,4 mil millones y su mercado de capitalización es de 98 mil millones de dólares. La mayoría de las compras provienen del exchange Binance y el intercambio mayor es entre bitcoins y ethers.

Ripple no se queda atrás y sigue su proceso de crecimiento. La criptomoneda que está en el segundo puesto después de Bitcoin, tiene un precio ahora de USD $3,73, 32,29% más que ayer y 168% más que la semana anterior. Su mercado de capitalización supera los 145 mil millones de dólares. La mayoría de las compras provienen del exchange surcoreano Bithumb.

Si sumamos el mercado de capitalización de ambas monedas vemos que es similar al que tiene Bitcoin en estos momentos: USD $245 mil millones de dólares. El ascenso de estas dos rivales, más el crecimiento de otras que nombraremos a continuación, hace que la dominancia de Bitcoin, con respecto al mercado de capitalización de todas las monedas digitales haya disminuido a 32,3%, el más bajo que ha tenido.

Vale señalar que el marketcap del mercado cripto es hoy de USD $ 469 mil millones y hace pocas horas alcanzó su valor más alto hasta ahora: USD $772 mil millones.

Con un precio hoy de USD $14.676, Bitcoin parece estar varado desde hace días entre la línea de los 14.000 y 15.000 dólares. Muchos inversionistas están usando sus bitcoins para comprar otras monedas que en este momento lucen aumentos de precios muy tentadores.

Otras que crecen

Vale reseñar el aumento que han tenido otras monedas del top ten.  En primer lugar Cardano sigue en aumento. Hoy está en USD $1,21, 18,57% más que ayer y 210% más que la semana anterior.

Por su parte, NEM se catapultó al 6to lugar y tiene un precio de USD 1,84 ,38,99% más que ayer y 109,55% más que la semana anterior.

Y de la que hay que estar muy atentos es de TRON, que acaba de entrar en el top ten, apropiándose del 8vo lugar, desplazando a Litecoin y a IOTA. Aumentó 150% con respecto al día de ayer y 475% en relación al jueves de la semana pasada. Su valor es de USD $0,20. Esta moneda, nacida en el mes de septiembre de 2017 empezó con su proceso de crecimiento en el año 2018, pasó de USD $0,003 que valía el 31 de diciembre a su valor actual. La mayoría de las transacciones se están haciendo desde el exchange Binance, y los inversionistas están intercambiando sus bitcoins por ella.

Reporte de DiarioBitcoin

Escrito por Mireya Tabuas

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.