Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda está a poco de recuperar su segundo lugar que le fue arrebatado por Ripple.

Este 2 de enero el mercado de las criptomonedas, en líneas generales, amaneció con los números en positivo, pero hay cuatro criptomonedas del top ten que tienen motivos principales para celebrar: son Ethereum, Cardano, IOTA y Stellar.  Veamos una por una.

Ethereum amaneció hoy con su mejor precio jamás logrado: USD $914,83, eso ocurrió en la madrugada. Ahora, cuando son las 7:15 am en el helado Nueva York, su precio es de USD $883,93, 15,46% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones en las últimas 24 horas es de USD $5,1 mil millones de dólares y su mercado de capitalización supera los USD $85 mil millones, es decir, poco a poco se va acercando a Ripple, la criptomoneda que hace unos días le quitó a Ethereum el sitial del segundo puesto y ahora tiene una capitalización de USD $90 mil millones.

Por su parte, la principal criptomoneda, Bitcoin, tuvo un crecimiento de 2,24% con respecto al día de ayer pero inferior a la semana pasada en 11,66%. Su precio a esta hora es de USD $13.856,90.

Altcoins

Cardano sigue en subida. Hoy valeUSD $0,78, 12,17% más que ayer y 87,65% más que la semana anterior. Es su precio más alto hasta ahora. Está de 5ta según su mercado de capitalización que es de USD $20 mil millones. Un valor importante para una moneda tan joven, que solo tiene poco menos de 3 meses en el mercado.

IOTA también experimentó hoy una crecida de 19,89% y ahora la moneda del Internet de las Cosas vale USD $4,23.

Stellar es la moneda que ha experimentado mayor rendimiento en la última semana. Hoy subió 29,31% y 151,41% en relación a la semana anterior. Su precio es ahora de USD $0,55 y está ubicada en el puesto 9,  según su mercado de capitalización de  USD $9,8 mil millones. Acaba de sobrepasar a Dash y Monero y a desplazarlas a los puestos 10 y 11 del ranking.

El mercado de capitalización de las criptomonedas en general luce hoy la cifra de USD $ 645 mil millones, con una dominancia de Bitcoin de apenas 36%, la más baja que ha tenido hasta ahora.  Se trata del mercado de capitalización más alto obtenido desde el 21 de diciembre, cuando estableció un récord de 652,2 mil millones de dólares.

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen tomada de CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MTabuas

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.