Por Gustavo López  

Huobi firma una alianza con SBI Group para desplegar nuevos negocios de criptomonedas en Asia.

***

Hubo un momento en que el exchange de divisas electrónicas con sede en Pekín, Huobi, era considerado como la plataforma de comercio de Bitcoin más grande de China. Sin embargo, ocurrieron algunos hechos controversiales de ese entonces, pero la compañía aún se encuentra la posición de generar expectativas, pues recientemente dio a conocer que firmó un acuerdo con la institución japonesa SBI Group, con el fin de lanzar dos nuevos exchanges de criptoactivos durante el primer trimestre de este año.

Antes de que iniciara el 2017, los tres principales exchanges de China trabajaban con la mayor cantidad de bitcoins en todo el mundo. Uno de esos intercambios era Huobi, una empresa que desde 2013 tenía los mejores volúmenes comerciales de BTC en el país asiático. Pese a ello, en enero de 2017, el Banco Popular de China comenzó a tomar medidas drásticas contra los operadores cambiarios de la nación: cerraron una gran cantidad de plataformas para el comercio de monedas virtuales.

Ahora, Huobi Group se ha asociado con la institución SBI, anteriormente conocida como Softbank Investment Group, y tienen pensado lanzar dos intercambios de divisas electrónicas: uno con el nombre provisional “SBI Virtual Currencies” y el otro “Huobi Japan”. SBI ha revelado que planea utilizar “la tecnología, el conocimiento y los recursos humanos de Huobi”, para establecer negocios con criptoactivos en la región asiática. Con la asociación y creación de los dos nuevos exchanges, el grupo planea adquirir “30% del capital de la entidad japonesa de Huobi”, además del 10% de su entidad coreana; Huobi, a su vez, recibirá el 30% del capital en el comercio de monedas virtuales de SBI.

El acuerdo dice:

SBI Holdings ha llegado a un convenio con Huobi Group –1,65 millones de cuentas con un volumen máximo de transacciones mayor a los 30 mil millones de yuanes, lo que aproximadamente son 50 mil millones de yenes japoneses–, empresa que cuenta con un historial sólido cuando se trata de operar un exchange de criptomonedas en China”.

Cabe destacar que Huobi Group también se encarga del intercambio global de criptomonedas Huobi.pro, el cual posee un gran volumen en regiones como Singapur, Corea y Hong Kong. Asimismo, la compañía también opera su propia plataforma de noticias en China y su servicio de gestión de activos digitales, llamado Huobi Wallet.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.