Por Katay Santos  

La recuperación del mercado Bitcoin fue breve, ya que Surcorea lanzó un mensaje agresivo a las plataformas de intercambios de Bitcoin ayer, pero negó una prohibición total de las operaciones.

***

El mercado de criptomonedas se está desacelerando a fines de año, pero además, Corea del Sur dio un mensaje alarmante de que comenzaría a regular la actividad de los exchanges.

Si bien Corea del Sur no planea una prohibición total, las regulaciones involucrarían solo la creación de cuentas no anónimas con un procedimiento de identificación y verificación de identidad (KYC -Conoce tu cliente-), ya implementado en otras regiones como América del Norte y Europa.

En un comunicado a la agencia de noticias Reuters, el gobierno de Corea del Sur dijo:

El gobierno había advertido varias veces que las monedas virtuales no pueden jugar un papel como moneda real y podrían provocar grandes pérdidas debido a la excesiva volatilidad”.

Pero los mercados surcoreanos también están sobrecalentados, moviéndose por separado y con precios elevados en la mayoría de los activos digitales. Esta exuberancia de inversión irracional provocó disturbios y una congelación en Bithumb, el principal intercambio coreano, ya que Bitcoin Cash experimentó un aumento y una caída a mediados de noviembre.

Después de las recientes noticias sobre la regulación en Corea del Sur, Bitcoin cayó en la presión de venta durante las horas más activas en los mercados asiáticos, bajando ayer a menos de USD $14.000,  antes de comenzar a recuperarse un poco. A esta hora, cuando son las 8:45 am en Nueva York, su precio es de USD $14.4373,90.

El dominio de Bitcoin sobre el mercado de criptomonedas se ha reducido al 41,7% debido a que las altcoins van por caminos separados, creciendo cada una a su manera,  y, en algunos casos, se aprecian en relación al BTC como activos alternativos.

Hasta ahora,  regulaciones del tipo KYCConoce a tu Cliente (como las que está haciendo Corea del Sur) no han detenido el aumento de Bitcoin, y en este momento pueden ser solo un problema temporal. Pero aún así, las presiones en el mercado son desconcertantes, ya que el precio de BTC detuvo su escalada cuando estaba alrededor de USD$ 20.000 y ha estado un poco deprimido desde hace poco menos de quince días, causando preocupaciones de un mercado bajista.

Fuentes: criptovest.com y  independent.co.uk

Imagen y traducción por Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.