Por Robert Hazlitt  

On-Demand Education Markerplace actualmente dispone de una red de más de 200 profesores y proveedores de servicios de la industria educativa para encabezar la adopción de ODEM. La iniciativa planea realizar un crowdsale durante febrero del 2018 para lanzar su plataforma

***

ODEM.IO (On-Demand Education Marketplace), el primer mercado de educación a pedido del mundo, tiene planes para lanzar un crowdsale público para financiar el despliegue de su mercado de educación basado en Blockchain y de su plataforma en línea.

ODEM.IO está creando una plataforma colaborativa e interactiva para capacitar a los estudiantes para interactuar con académicos de todo el mundo y así crear experiencias educativas in situ de alta calidad a un costo razonable. La plataforma ODEM, que aspira a convertirse en un Airbnb de la educación internacional, planea comenzar su crowdsale el 17 de febrero de 2018 y hacer pública una versión beta de la plataforma en junio de 2018.

ODEM está abordando el aumento de los costos al permitir que los estudiantes se apropien de su educación“, dijo el Director Ejecutivo de ODEM, Richard Maaghul. “Para los profesores, ODEM se convierte en un barómetro en tiempo real de demanda de material de un curso específico que reconoce las necesidades cambiantes de los estudiantes“.

Según Maaghul, el sistema educativo “postsecundaria está dañado“. Afirma:

No creo que los estudiantes de hoy estén bien atendidos por las mejores universidades y collegesEn todo el espectro de la educación (calidad, costo y relevancia del plan de estudios), las escuelas no ofrecen a los estudiantes un valor real: la educación superior cuesta demasiado y sirve predominantemente a las necesidades de las élites; tampoco está equipando a los estudiantes con las habilidades y el conocimiento exigido por los empleadores, así que el subempleo es el estigma que ha reemplazado al desempleo“.

De cara a esta situación, la plataforma ODEM utiliza tecnología de Blockchain para agilizar la logística de la organización y entrega de experiencias académicas a corto y mediano plazo. La tecnología Blockchain respalda la creación de ODEM Token, un token digital intercambiable que facilitará los pagos transfronterizos y alentará a los profesores a alinear sus ofertas de cursos con las cambiantes necesidades de los estudiantes. Comenta el CEO de la iniciativa:

Estamos creando un mercado de educación que permita a los estudiantes y educadores colaborar para crear un material excepcional de cursoLa plataforma permite a los estudiantes tomar posesión de sus opciones educativas. ODEM es también una herramienta para que los estudiantes administren el costo de la educación y los servicios relacionados, como la vivienda“.

Nuestro sueño es hacer accesible la educación de la mano de los mejores educadores del mundo para todos“, dijo Maaghul.

ODEM.IO debe su inspiración a Excelorators Inc., empresa asociada con sede en Cambridge, Massachusetts, y con más de cinco años creando experiencias educativas de corto plazo y de alta calidad para estudiantes internacionales y ejecutivos extranjeros en diversas  universidades y campus corporativos de EE UU. Excelorators, que tiene una oficina en San Francisco, ya cuenta con una red de más de 200 profesores y proveedores de servicios de la industria educativa para encabezar la adopción de la plataforma ODEM. Dijo Maaghul:

ODEM cambiará fundamentalmente el negocio de la educación internacional. Estamos entusiasmados con la creación de un sistema de educación superior que esté más en sintonía con la educación de los estudiantes, en lugar de proteger el Estado y los privilegios de la estructura de poder existente: ODEM está haciendo realidad una educación comprometida y significativa en persona, sin los planes de estudio generales ni obsoletos de las instituciones tradicionales

Fuentemilitary-technologies

Versión de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.