Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda registra un aumento de 16,35%

En los últimos días los poseedores de criptomonedas han estado mareados de tanto ver subir y bajar precios. Luego de alcanzar un tope de más de USD $20.000 el 17 de diciembre, cinco días después, el 22 de diciembre, cayó a precios de alrededor de USD $11.000. Ayer, la tendencia parecía ser la de una montaña rusa, con fluctuaciones muy grandes. Hoy, en cambio, la tendencia es evidente: Bitcoin está subiendo de nuevo. Cuando son las 12:30 del mediodía en Nueva York, el precio de la criptomoneda es de USD $16.352, 16,35% más que ayer a la misma hora. El mercado comienza a despertarse y ha habido transacciones por USD $13 mil millones en las últimas 24 horas.

El mayor volumen de transacciones proviene de Bitfinex, seguido del exchange surcoreano Bithumb. Las transacciones entre Bitcoin y Verge siguen altas en los exchanges Bittrex y Binance. También en Bittrex hay un número importante de transacciones entre Bitcoin y la criptomoneda NXT.

Las demás criptomonedas que le siguen también experimentan crecimientos pero mucho más bajos que los de Bitcoin: Ethereum subió 1,35%, Bitcoin Cash 1,49%, Ripple 6,82%, Litecoin 4,43%, Das 2,22% y Monero 4,92%. La criptomoneda EOS, nacida en julio de este año, tuvo un crecimiento hoy de 17% que la catapultó al puesto 11 del mercado de capitalización. Está ahora en 9,76 dólares estadounidenses. Sin embargo, no es el mejor precio que ha tenido.  El 19 de diciembre superó los USD $12. 

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.