Por Robert Hazlitt  

Charlie Lee asegura que su influencia en redes sociales y su papel en el ecosistema criptográfico ha llevado a que sea acusado de trabajar solo en beneficio propio, para su enriquecimiento personal. Por tal motivo, cree que la mejor manera de seguir supervisando el desarrollo de su divisa es no poseyendo ninguna de estas él mismo.

***

Ayer, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, anunció que vendió y donó todos sus litecoins. 

La decisión se debió, según el Lee, a que ha recibido muchas acusaciones de laborar en beneficio propio a través de la moneda y gracias a su enorme influencia en redes sociales: Y cada vez que escribo en Twitter sobre el precio de Litecoin o incluso solo noticias buenas o malas, me acusan de hacerlo para beneficio personal“, dice el anuncio hecho en Reddit.

Lee puntualiza que es la primera vez en 6 años que no tiene un solo LTC en digital. “Esto es definitivamente una sensación extraña, pero también de alguna manera refrescante“, asegura.

Cerca del final de la publicación, el fundador de Litecoin asegura que no piensa abandonar la criptodivisa, sino que seguirá ocupando su tiempo en su desarrollo.

Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la posesión de monedas“.

A continuación, traducimos el anuncio hecho por Lee, el cual termina con una alusión a lo ocurrido con Coinbase y Bitcoin Cash, y el comentario sobre una acusación de extracción de Cash:

Durante el año pasado, traté de evitar los tweets relacionados con los precios, pero es difícil porque el precio es un aspecto tan importante del crecimiento de Litecoin. Y cada vez que escribo en Twitter sobre el precio de Litecoin o incluso solo noticias buenas o malas, me acusan de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso piensan que bajo el LTC! Entonces, en cierto sentido, es un conflicto de intereses para mí tener LTC y tuitear sobre él porque tengo mucha influencia. Siempre me he abstenido de comprar / vender LTC antes o después de mis tweets principales, pero esto es algo que solo yo sé. Y siempre habrá dudas sobre si alguna de mis acciones fue destinada a aumentar mi propia riqueza personal por encima del éxito de Litecoin y la criptodivisa en general.

Por esta razón, en los últimos días, he vendido y donado todo mi LTC. Litecoin ha sido muy bueno para mí financieramente, así que estoy lo suficientemente bien como para no tener que vincular mi éxito financiero con el éxito de Litecoin. Por primera vez en más de 6 años, ya no tengo un solo LTC que no esté almacenado en un Litecoin físico (tengo algunos de esos como coleccionables). Esto es definitivamente una sensación extraña, pero también de alguna manera refrescante. No se preocupen, no voy a dejar Litecoin. Todavía pasaré todo mi tiempo trabajando en Litecoin. Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la posesión de monedas. Ahora creo que esta es la mejor manera para que continúe supervisando el crecimiento de Litecoin.

Por favor, no me pregunte cuántas monedas vendí ni a qué precio. Puedo decirte que la cantidad de monedas era un pequeño porcentaje del volumen diario de GDAX y no colisionó en el mercado.

ACTUALIZACIÓN: escribí lo anterior antes del reciente fiasco de Bcash sobre GDAX / Coinbase. Como pueden ver, algunas personas incluso creen que estoy extrayendo Bcash para mi beneficio personal. Parece que no puedo ganar“.

Precio Litecoin

Las declaraciones de Lee no parecen afectar de manera importante el precio de Litecoin, al menos por ahora. Según MercadosDiarioBitcoin, el precio de esta moneda cayó 2,63% con respecto al día de ayer y ahora está en USD $327,13.  Se han hecho transacciones por USD$ 1,6 mil millones, siendo la sexta moneda según la cantidad de operaciones en las últimas 24 horas. No parece haber una salida masiva de clientes.

Fuente: Reddit

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.