Por Robert Hazlitt  

Según Emil Oldenburg, Bitcoin sufre de mala administración y una errada concepción, lo que se ha traducido en que sea una moneda inutilizable y su liquidez un problema. El bitcoiner, junto con otros, como Roger Ver y Calvin Ayre, deposita su confianza en Bitcoin Cash, alegando que el 2018 será el año en que esta divisa demuestre todo su potencial.

***

Emil Oldenburg, cofundador y director de tecnología de Bitcoin.com, página que cuenta con decenas de millones de visitantes únicos por mes, ha vendido sus bitcoins y cambiado a Bitcoin Cash porque es escéptico sobre su futuro de Bitcoin, según Breakit, un sitio web sueco.

Oldenburg dijo que Bitcoin es ahora la inversión más riesgosa que una persona puede hacer.

Aseguró que los tiempos de transacción, los costos y los plazos de entrega de Bitcoin han reducido el valor de Bitcoin como inversión.

Las tarifas de transacción de Bitcoin se han duplicado cada tres meses, y ahora demora un promedio de 4,5 horas para confirmar una transacción. Las tarifas llegaron a USD $26 por transacción recientemente, de acuerdo con Ars Technica.

Liquidez de Bitcoin en juego

“La liquidez del mercado de Bitcoin está en juego“, aseguró el bitcoiner.

A parecer de Oldenburg, la gente no ha reconocido los riesgos inherentes de Bitcoin, ya que la mayoría solo lo ha comprado y no ha intentado venderlo ni comerciar con él. Una vez que se den cuenta de los riesgos, comenzarán a venderlo, afirmó.

“La red Bitcoin es inutilizable”, sostiene. Explicó que los problemas ocurren cuando las transacciones se registran en Blockchain: existe un número limitado de transacciones que una persona puede realizar por segundo que depende del tamaño del bloque que almacena las transacciones. Este límite ha convertido a Bitcoin en una criptomoneda poco líquida e inutilizable.

El número de bitcoins que intercambia una persona por segundo es limitado, lo que ocasiona altos costos de transacción y largos plazos de entrega de las transacciones. Los inversores ahora están llenando el mercado y haciendo que las transacciones sean más costosas y lentas.

Bitcoin sufre de una administración equivocada

Si bien estos problemas podrían abordarse, Oldenburg no cree que lo vayan a hacer porque la red está dirigida por lo que él llama “fanáticos talibanes de Bitcoin“.

Las personas que ejecutan la red Bitcoin ven la divisa como oro digital y un experimento técnico en lugar de algo que la gente usa.

Bitcoin.com ha dejado de desarrollar servicios para Bitcoin para enfocarse en Bitcoin Cash, que se separó de Bitcoin en agosto y se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande.

Solo cuesta USD$ 0,0012, enviar una transacción de Bitcoin Cash, y no se requieren plazos de entrega. El único inconveniente es que se necesitan discos duros más grandes, lo que según Oldenburg no es un problema para la mayoría de las personas.

El límite de tamaño de bloque es más grande para Bitcoin Cash, actualmente 8Mb, y ofrece tarifas de transacción más bajas, dijo.

Mientras la red Bitcoin sea administrada por los actuales gerentes, puntualiza el bitcoiner, la divisa no será una moneda para uso diario, como muchos esperaban. En cambio, Oldenburg ve el futuro en Bitcoin Cash.

Otros que también favorecen a Cash

Craig Wright, un empresario australiano que alguna vez afirmó ser Satoshi Nakamoto, tuiteó recientemente que 2018 será el año en el que Bitcoin Cash se llevará a su máximo potencial, ya que se eliminarán sus límites y se mejorará su seguridad.

Wright señaló que entre lo que vendrá para la criptomoneda en 2018 se encuentran “sistemas de umbrales seguros para que incluso las billeteras web sean seguras“, mezcladores mejorados y opacidad en las transacciones para mejorar la privacidad.

Los proponentes de Bitcoin Cash, Roger Ver y Calvin Ayre, anunciaron un plan para usar su influencia y considerable riqueza para cambiar la nomenclatura de Bitcoin Cash por simplemente “Bitcoin“.

Ver, propietario de Bitcoin.com y uno de los primeros inversores de Bitcoin, una vez apodado “Jesús de Bitcoin“, ha provocado la ira de gran parte de la comunidad de Bitcoin en los últimos años, principalmente debido a su apoyo reiterado a las bifurcaciones conflictivas asociadas con la evolución debate de tamaño de bloque. Los críticos afirman que Bitcoin.com da a los nuevos usuarios la impresión de que es un recurso oficial de Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.