Por Robert Hazlitt  

La plataforma actuó luego de denuncias de que sus empleados manipularon el precio porque tenían información privilegiada. 

***

Coinbase, una de las principales bolsas de criptomonedas de EE UU, está llevando a cabo una investigación acerca de la información privilegiada por parte de sus empleados, la cual presuntamente ha sido utilizada para que estos comerciaran con Bitcoin Cash antes de su lanzamiento.

La plataforma comenzó a permitir que sus usuarios compren, vendan, envíen y reciban Bitcoin Cash el martes pasado, en lo fue una decisión sorpresiva, anunciada justo después del aumento del precio de la moneda. Pero actualmente suspendió temporalmente el comercio con esta divisa, debido a la amenaza de que sus propios trabajadores puedan haber explotado esa decisión de incorporar a Cash entre sus monedas de operación.

El director ejecutivo de la compañía intervino después de que varios observadores del mercado publicaron denuncias de actividad ilegal en las redes sociales de Coinbase. Al respecto Brian Armstrong, CEO de Coinbase, respondió que había advertido en repetidas ocasiones a su personal que no revelara sus planes de lanzamiento a familiares o amigos o que intercambiaran los activos digitales ellos mismos.

Si encontramos evidencia de que un empleado o contratista viola nuestras políticas, directa o indirectamente, no dudaré en despedirlo inmediatamente y tomar las medidas legales correspondientes“, afirmó Armstrong.

Bitcoin Cash surgió en agosto después de que varios desarrolladores se sintieran frustrados por los tiempos de transacción de la criptodivisa original.

Cash abordó este problema ajustando la tecnología subyacente, Blockchain, para permitir el procesamiento de grandes cantidades de datos a la vez.

Aunque ha habido otras divisiones Bitcoin antes, este “fork” era inusual en que a todos los que poseían la moneda virtual original se les ofreció una suma equivalente en Bitcoin Cash. Esto efectivamente creó dinero de la nada.

Sin embargo, muchos intercambios, incluido Coinbase, inicialmente se negaron a apoyar la innovación, lo que arrojó dudas sobre sus perspectivas.

Aumento de precio

Las afirmaciones sobre transacciones con información privilegiada no fueron el único problema que experimentó Coinbase cuando finalmente agregó soporte para el nuevo activo.

El comercio de Bitcoin Cash se congeló solo cuatro minutos después de que comenzara en Global Digital Asset Exchange (Gdax) y los pedidos existentes se cancelaron.

El movimiento parece haber sido una reacción a un aparente aumento de precios en Bitcoin Cash en la plataforma más allá de su nivel ya elevado en otros lugares.

Cuando Coinbase lanzó Cash a las 17:20 PST (01:20 BST) fue valorado en alrededor de USD $ 3.500 por divisa.

En el momento en que lo suspendió, la compañía cotizaba a un precio de aproximadamente USD $ 8.500. Todavía no está claro si esto fue un error de software o si realmente se estaban haciendo acuerdos en este nivel.

Coinbase todavía tiene que dar una explicación completa, pero ha dicho que tiene la intención de volver a abrir libros de pedidos de Bitcoin Cash más tarde.

Actualmente, Bitcoin Cash es la tercera mayor criptomoneda del mundo con una capitalización de mercado total de aproximadamente USD $63 mil millones, según MercadosDiarioBitcoin.

Eso se compara con el mercado de capitalización de USD $82,9 mil millones de Ethereum y USD$ 280 mil millones del Bitcoin original.

Fuente: bbc

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.