Por Gustavo López  

En las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda aumentó más del 70%. 

***

Estamos muy felices de anunciar que nuestros clientes podrán comprar, vender, enviar y recibir Bitcoin Cash en Coinbase”.

De esa forma lo resalta la empresa en su blog oficial, puesto que BCH rápidamente se está convirtiendo en una gran alternativa a Bitcoin. Tal es el caso que, al momento de escribir este artículo, se trata de la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado: más de 58 mil millones de dólares estadounidenses. El exchange dejó claro que están esperando la “liquidez suficiente” de su plataforma Gdax antes de permitir las compras y ventas de Bitcoin Cash, lo que tomará algunas horas.

BCH es el resultado de un hard fork que se dio el 1ro de agosto, con mineros y entusiastas aplaudiendo la llegada de un tamaño de bloque más grande, para evitar los retrasos en los tiempos de transacción y las comisiones de envío realmente costosas. Coinbase, por su parte, es uno de los exchanges de criptodivisas más grandes del mundo –operando desde 2011–, con el respaldo de más de 13 millones de usuarios. Tanto que este año ha acogido a 100.000 cuentas nuevas en un solo día.

“Nuestros clientes deberían beneficiarse de los hard fork”, continuó Coinbase. La compañía afirma que esto es esencial en su misión de convertirse en el intercambio de monedas digitales “más confiable, seguro y accesible”, y recordó a sus usuarios que aquellos que tenían saldo Bitcoin en el momento del fork, ahora tendrán un monto idéntico de Bitcoin Cash.

Al mismo tiempo, Adam White, representante de Global Digital Asset Exchange (Gdax), una plataforma de activos digitales para profesionales, publicó: “Estamos contentos de anunciar que BCH ahora está disponible para ser negociado”.

Gdax “tomó la decisión de incluir Bitcoin Cash al considerar factores como el notable interés de los clientes, el soporte de los desarrolladores, la seguridad de la red, el volumen de operaciones y la capitalización de mercado”.

La plataforma enumeró sus libros de comercio de la siguiente manera: BCH-BTC, BCH-USD y BCH-EUR, y el día de ayer alertó que los pedidos están en “modo de publicación y que se habilitarán en breve”, para luego arrancar a las 17:20 PST (hora del Pacífico); eso sí, unas horas después Coinbase y Gdax suspendieron abruptamente la negociación, dejando a los clientes indignados en las redes sociales, pues el precio de BCH subió por encima de los USD$ 8.000 USD, y rápidamente retrocedió a un poco más de USD$ 3.000.

Ahora mismo, según los datos de Mercados DiarioBitcoin, el precio de Bitcoin Cash es de USD$ 3509,30 por moneda y es el segundo en transacciones después de Bitcoin: USD $8,5 mil millones se intercambiaron entre ayer y hoy.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.