Por Robert Hazlitt  

El término “Sra. Watanabe” refiere a una noción coloquial usada por la banca japonesa para referirse al comerciante japonés estereotípico: una ama de casa que sopesa sus opciones de mercado. Se trata de inversores minoristas que han tomado a Bitcoin como forma de comercialización popular

***

Financistas como el CEO de BlackRock, Larry Fink, afirman que Bitcoin es un “índice de lavado de dinero“, pero un nuevo informe de Deutsche Bank AG dice que el aumento de precios de Bitcoin de este año no es producto de actividad criminal, sino de la llamada Srta. Watanabe.

Según informa Bloomberg, la sucursal japonesa del gigante bancario alemán emitió una nota a sus clientes atribuyendo el dramático rally del cuarto trimestre del precio de Bitcoin a “Mrs. Watanabe”, un término utilizado coloquialmente para referirse al inversionista minorista japonés arquetípico: una ama de casa que maneja las finanzas de su familia con un ojo astuto.

Que la Sra. Watanabe abrace a Bitcoin tan voluntariamente puede parecer sorprendente dada su prudente reputación, pero ese estereotipo no ha sido cierto desde hace algún tiempo. Frente a las bajas tasas de interés internas, muchos inversores minoristas en Japón se habían convertido en operadores activos de divisas en las últimas décadas, lo que representa aproximadamente el 50% de todas las operaciones con margen de divisas.

Estos inversores ven el comercio de criptomonedas como un corolario natural de las operaciones de cambio, aunque con la oportunidad de obtener rendimientos mucho más grandes. Por ejemplo, en bitFlyer, el mayor intercambio de bitcoins japonés, los operadores pueden ejercer hasta 15 veces el apalancamiento.

Creemos que los inversionistas minoristas están cambiando de la negociación de divisas extranjeras apalancadas al comercio de criptomonedas apalancadas“, escribieron los analistas dirigidos por Masao Muraki.

De hecho, Japón se ha convertido en un importante centro económico para la industria de criptomonedas desde que el país aprobó las regulaciones amigables para Bitcoin a principios de este año. De acuerdo con algunas estimaciones, hasta un 40% de todas las operaciones de criptomonedas ahora se denominan en yenes, un fenómeno que fue estimulado por la represión de China en los intercambios de criptomonedas en ese país.

Sin embargo, el informe advirtió que, debido a los riesgos compuestos de operar en margen con activos que ya son bastante volátiles, los inversionistas podrían volverse en contra, en cuanto a criptomonedas se refiere, si el precio del Bitcoin entra en un ciclo bajista.

El riesgo de incurrir en pérdidas es mayor que en las operaciones normales de cambio, debido a la alta volatilidad intradía“, dijo el informe.

Pero el banco no solo está preocupado por los comerciantes de criptomonedas en sí mismos. Al señalar que “la especulación en criptomonedas está creciendo a una escala que no se puede ignorar“, el informe dijo que el banco tiene la intención de investigar el impacto potencial en los mercados más amplios si la llamada burbuja de Bitcoin explota.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido  por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.