Por Gustavo López  

La moraleja de la historia es bastante sencilla: nadie tiene por qué saber cuánto dinero tiene ahorrado en activos digitales.

***

Un presunto criminal apareció en un tribunal de Nueva York acusado de robar una cantidad de criptomonedas. Según parece, Louis Meza ordenó a un pistolero que apuntara con su arma a la cabeza de su antiguo amigo, después de llevarlo hacia una minivan y de persuadirlo para que se desprendiera de su billetera. El suceso ocurrió el 4 de noviembre. La persona tenía en su cartera USD $1,8 millones en criptoactivos.

Si las acusaciones contra Louis Meza son correctas, el joven de 35 años ha cometido uno de los robos más descarados y poco sofisticados que se pueden imaginar: su cómplice atrajo a la víctima a una furgoneta, para luego robar sus posesiones en Ethereum. Debido a la naturaleza de las cadenas de bloques, la policía, como es lógico, siguió el rastro del dinero robado hasta la cuenta del acusado. ¡Y solo les tomó un día!

NY Daily News informó que el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., declaró ante el tribunal que el caso refleja la “intersección cada vez más común entre el cibercrimen y los actos violentos”.

Lo indiscutible es que el notable aumento de valor de los criptoactivos ha convertido a muchas personas en objetivos. Situaciones como esta ilustran la necesidad de mantener en privado lo referente a las ganancias en monedas virtuales. El caso, por supuesto, también refleja que incluso la contraseña más fuerte del mundo no protege ante un hombre molesto que empuña un arma.

Tras ser procesado en la Corte Suprema de Manhattan, Meza se declaró no culpable ante los delitos de hurto y secuestro, y fue retenido con una fianza de USD $500.000 en efectivo, pues la Corte Suprema de Manhattan no acepta monedas digitales.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.