Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por primera vez en la historia, el mercado supera los USD $500 mil millones. Bitcoin tiene en estos momentos el 57,1% de la dominancia. 

¿Quién hubiese imaginado a comienzos de este año que el mercado de capitalización de las 1349 criptomonedas superaría los USD $500 mil millones y estaría casi a la par del que tiene Facebook? Pues hoy las cifras están bastante parejas.  Por primera vez hoy el mercado de capitalización del mundo cripto llegó a los 505 mil millones de dólares estadounidenses, según reporta MercadosDiarioBitcoin, mientras que la capitalización bursátil de Facebook tiene una cifra solo un poco mayor: 514 mil millones de dólares.

?

Es sorprendente sobre todo el crecimiento que ha tenido el mercado de capitalización de las criptomonedas este año. En enero, el mismo apenas llegaba a poco menos de USD $ 20 mil millones. Es decir, ha crecido más de 2.500%, un aumento que no han tenido las acciones de ninguna compañía que cotice en bolsa.

En este panorama, Bitcoin tiene una dominancia de 57% del mercado, pero es un porcentaje mucho menor que en enero, cuando alcanzaba a dominar el 87% del mercado.  Varias criptomonedas han ido ganando peso y en la actualidad Ethereum tiene 12,90% de la dominancia y Bitcoin Cash el 5,30%.

Veamos un gráfico de CoinMarketCap:

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

Imagen principal creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.