Por Gustavo López  

Las primeras pistas aparecieron en el mes de noviembre, cuando se dio a conocer que la máxima autoridad de servicios financieros en el país estaba detrás de los exchanges.

***

Ante el surgimiento de algunos informes nada positivos sobre el despliegue de las transacciones con criptomonedas, los principales legisladores financieros de Corea del Sur han aclarado la veracidad de los mismos. Y es que el presidente de la Comisión de Servicios Financieros del país (FSC, por sus siglas en inglés), Choi Jong-ku, manifestó a varios reporteros que “la agencia está diseñando medidas para restringir las transacciones hasta cierto punto”. Según Yonhap, el economista afirmó que “las restricciones persiguen minimizar los efectos secundarios de las transacciones Bitcoin y reducir la inversión especulativa”.

Es importante señalar que la semana pasada, salió a la luz que el Ministerio de Justicia está a cargo de un nuevo Grupo de Trabajo de Divisas Virtuales. El vicepresidente de la FSC, Kim Yong-beom, es parte de este equipo de trabajo, y recientemente ha sido citado por el medio Joongang Daily:

Existe la opinión de que debemos apresurarnos para prohibir las transacciones de criptomonedas, pero vamos a analizar las bases legales y el impacto en el mercado de una forma integral”.

De acuerdo a lo publicado por Maekyung, el grupo de trabajo no sólo incluye el sector financiero, sino también el Ministerio de Estrategia y Finanzas, la Comisión de Comercio Justo, el Servicio Nacional de Impuestos y la Agencia Nacional de Policía. Tal es el caso que el diario, en su artículo, establece: “El Ministerio de Justicia quiere regulaciones comerciales estrictas, pero se dice que el Ministerio de Finanzas y la Comisión de Supervisión Financiera tienen dudas”.

Esta no es la primera ocasión en que los reguladores de Surcorea comentan que están pensando en restringir las transacciones con monedas digitales, pues en noviembre, Bitcoin.com informó que la FSC propuso regular los exchanges de divisas electrónicas, sugiriendo que “se les exigiría mantener los estándares de protección al consumidor”.

Mientras tanto, el exchange Bithumb de Corea del Sur es el segundo con mayor volumen de negociaciones de Bitcoin después de Bitfinex, con más de 722 millones de dólares intercambiados entre lunes y martes.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.