Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mayor volumen de negociaciones fue a través de BitMex.

Así como subió de una forma abismal ayer, hasta llegar anoche a la cifra récord de 18.352,40 dólares, hoy la principal criptomoneda está bajando y a esta hora, cuando son las 6:20 am en Nueva York, tiene un precio de 15.057,50 dólares, 1,41% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones en las últimas 24 horas supera los 22 mil millones de dólares.

Pero es interesante revisar cómo fue el comportamiento de la moneda en la última jornada. Ayer superó los 15.000 dólares a primeras horas de la mañana, pero poco después alcanzó los 16.000 dólares, en la tarde esa cifra se superó y en la noche logró superar los 17.000 dólares y antes de la medianoche ya había logrado superar los 18.000 dólares. Sin embargo hoy el precio ha sido decreciente.

Las disparidades entre los exchanges continúan, pero no tanto como ayer, que en los exchanges surcoreanos superó los 20.000 dólares y por eso el precio promedio se fue para arriba. Hoy, mientras en Bitfinex el precio de la moneda es de 14.300 dólares, en el exchange de Corea del Sur, Bithumb, el precio es de 16.463 dólares.  Vale señalar que el exchange que tuvo más volumen de operaciones en la última jornada no fue Bitfinex, como en días anteriores, sino BitMex, con un volumen de operaciones de más de 4 mil millones de dólares, casi duplicando el volumen de Bitfinex.  Es importante saber que BitMex es una bolsa de derivados que ofrece contratos apalancados que se compran y venden en Bitcoin. BitMEX solo maneja Bitcoin. Todas las ganancias y pérdidas están en Bitcoin, incluso si está comprando y vendiendo contratos de altcoin. BitMEX no maneja monedas fiduciarias. Este exchange es propiedad exclusiva de HDR Global Trading Limited, una entidad con base en la República de Seychelles (un grupo de 115 islas en el océano Índico).

Altcoins

Como suele pasar cuando Bitcoin baja, el resto de las monedas tienen hoy tendencia a la crecida. Muchos inversionistas están moviendo y diversificando sus carteras en previsión, por lo que el precio de estas monedas alternativas sube.

Hoy Ethereum amanece en 451,45 dólares, 7,35% más que ayer. Por su parte Bitcoin Cash creció en 9,16%, IOTA en 24,22%, Ripple en 9,59%, Dash en 4,98% y Litecoin en 4,85%

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos y gráfico: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.