Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Será en 2018 cuando puedan llevarse a cabo las transacciones.

El mercado bursátil Nasdaq, la segunda bolsa más grande del mundo detrás de la Bolsa de Nueva York, permitirá la negociación de futuros de Bitcoin a mediados de 2018.

Un informe del Wall Street Journal reveló que Nasdaq y Cantor Fitzgerald & Co. listarán los futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2018. Las dos instituciones financieras están “apurando” la integración de Bitcoin dado el aumento reciente del precio de la criptomoneda que hoy llegó a  11.441 dólares (aunque después cayó).

Según fuentes familiarizadas con los planes del Nasdaq para el lanzamiento de una bolsa de futuros de Bitcoin, los futuros y contratos de Bitcoin de Nasdaq cotizarán en Nasdaq Futures. A través de eso, los inversionistas en el sector financiero tradicional y las corredoras de bolsa podrán participar en el comercio de bitcoins.

En una entrevista con WSJ, Cantor, una importante firma financiera con sede en EE UU, también reveló que tiene la intención de lanzar futuros y derivados de Bitcoin en su intercambio insignia.

Shawn Matthews, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald & Co., afirmó que las criptomonedas son una nueva clase de activos que “no se va” y que Bitcoin llegó para quedarse.

Él afirmó:

Esta clase de activos no va a desaparecer. Si mira al siguiente nivel, serán las instituciones las que entren y participen más en el mercado, especialmente a medida que la liquidez mejore”.

El intercambio de futuros de Cantor ya ha sido aprobado por la Comisión de Comercio de Futuros y Mercancías de EE UU (CFTC) y considerando que CFTC ha aprobado varios listados de futuros de Bitcoin que incluyen opciones de bitcoin, derivados y futuros de LedgerX, los obstáculos regulatorios de Cantor en la cotización de Bitcoin se espera que sean mínimos.

La integración de Bitcoin en Nasdaq activará otros intercambios para adoptar Bitcoin

Otros intercambios importantes, incluido Nodal Exchange, están investigando activamente el potencial de cotizar futuros de bitcoins en sus bolsas reguladas y plataformas de negociación.

John D’Agostino, un ex ejecutivo de Nymex, le dijo a WSJ que cada departamento de cada bolsa regulada está considerando cotizar futuros de bitcoins, y que el número de intercambios de futuros de Bitcoin aumentará drásticamente en 2018, con la participación de intercambios y mercados líderes como CBOE, CME Group, Nasdaq y Cantor. Dijo:

Todos los departamentos de investigación de todos los mercados regulados dicen: ‘¿Podemos hacer esto?’ La mayoría de los costos asociados con eso son marketing. Si la gente quiere comerciar con esto, ¿por qué no? Este es un regalo de los cielos “.

A principios de 2017, la integración de los futuros de Bitcoin podría haber requerido, hasta cierto punto, la comercialización para atraer inversores dentro del sector financiero tradicional. Actualmente, el simple hecho de integrar Bitcoin es una estrategia de marketing impecable. Algunos informes revelaron que si empresas multimillonarias como Overstock cambian sus negocios a empresas enfocadas en criptomonedas, es probable que vean un aumento del 70 al 100 por ciento en las ventas y la valoración del mercado.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.