Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El piloto se realizó en el Medio Oriente y se dirigió especialmente al tratamiento de la carga aérea.


Dnata, una empresa proveedora de servicios aéreos, de viaje y de catering en Medio Oriente, anunció la finalización de una prueba de concepto que examinará el potencial de Blockchain en la industria de carga aérea de Dubai.

El piloto contó con la participación de los socios del proyecto IBM, Emirates Innovation Lab y Flydubai Cargo, y analizó el potencial de Blockchain para abordar diversos aspectos de la carga aérea, incluida la seguridad y las operaciones, así como aspectos legales, según indica un comunicado de prensa.

La prueba, que según los voceros resultó “exitosa”, se realizó en una plataforma logística desarrollada conjuntamente, utilizando Blockchain para las transacciones de la cadena de suministro, tomando una orden de compra desde el origen hasta el destino final.

Afirmando que la tecnología Blockchain y su potencial no es fácil de entender o apreciar, Neetan Chopra, vicepresidente senior de servicios estratégicos de TI en Emirates Group, dijo:

Es imperativo llevar a cabo experimentos comerciales y pruebas para que los participantes puedan experimentar los beneficios de las tecnologías innovadoras en un entorno en vivo”.

La medida se produce pocos días después del lanzamiento del libro blanco de la firma de TI de transporte aéreo SITA, que detalla el uso de contratos inteligentes en la industria del transporte aéreo. Mientras, Air France también está probando la tecnología Blockchain para el seguimiento de la cadena de suministro.  Asimismo, ayer anunciamos que la compañía área de Nueva Zelandia Air New Zealand experimenta con un Blockchain público de Ethereum

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.