Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea del gobierno de este territorio británico en el Caribe es hacer un marco regulatorio para tokens, ICO y monedas digitales.


El gobierno de las islas Bermudas ha lanzado un grupo de trabajo de Blockchain para fomentar el comercio de criptomonedas en ese territorio británico ubicado en el mar Caribe.

Anunciado por el primer ministro de las islas, David Burt, y el ministro de seguridad nacional, Wayne Caines, durante una conferencia de prensa esta semana, el nuevo grupo de trabajo se estableció para avanzar en el entorno regulatorio de Bermudas para tokens, “valores tokens“, criptomonedas y Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

El grupo de trabajo comprende dos grupos: el Grupo de Trabajo Legal y Regulatorio de Blockchain, y el Grupo de Trabajo de Desarrollo Comercial de Blockchain, que trabajará para ayudar al desarrollo de la tecnología, según un comunicado de prensa.

John Narroway, presidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo Comercial de Blockchain, dijo:

Hay oportunidades significativas en el ámbito de la criptomoneda, pero esa ventana se está reduciendo y avanzando más rápido que nunca”.

Narroway continuó diciendo que el grupo de trabajo está examinando varias oportunidades en el ecosistema de criptomonedas y “enfocándose en cero” en las áreas “clave” para futuras acciones.

Además, la Agencia de Desarrollo Empresarial de Bermudas (BDA) se ha asociado con el gobierno para expandir la iniciativa.

Según Ross Webber, director general de BDA, la medida apunta a traer nuevos negocios a la isla, ayudar a impulsar el PIB y abrir más oportunidades de empleo.

El primer ministro Burt también reveló planes para lanzar un marco regulatorio para tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) que se lanzaría a principios de 2018. Dijo que Bermudas “está considerando un marco regulatorio complementario que cubre la promoción y venta de tokens de servicios públicos, alineado con el marco DLT”.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen de Bermudas de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.