Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La segunda criptomoneda gana precio y más compradores. También BCH sigue en aumento. 

Si bien Ethereum es la segunda criptomoneda en cuanto al mercado de capitalización, con 42,6 mil millones de dólares, es la primera según el número de operaciones diarias, superando a Bitcoin debido a su capacidad y velocidad de transacción. De eso se ha dado cuenta más gente, por eso la criptomoneda inicio una oleada de buenos precios y hoy alcanzó un nuevo récord.  Cuando son las 8:45 am en Nueva York, Ethereum tiene su mayor precio hasta ahora 444,33 dólares, 11,03% más que ayer a la misma hora y 32,65% con respecto al viernes pasado. El volumen de operaciones supera los 2 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

Bitcoin, aunque sigue alta, tiene más o menos los mismos precios del día de ayer: alrededor de los 8220 dólares. El número de operaciones es muy alto, casi 5 mil millones de dólares y su mercado de capitalización supera los 137 mil millones de dólares.

Pero hay que centrar la mirada en los avances de Bitcoin Cash, que está subiendo cada vez más alto desde el 22 de noviembre. Hoy tiene un precio de 1649 dólares, 9,71% más que ayer a la misma hora y 49% más que el viernes pasado. Hay que recordar que el crecimiento de esta moneda se hizo más fuerte luego del anuncio del intercambio Bitstamp de aceptarla. El volumen en dólares de transacciones con esta moneda es mayor que el de Ethereum: Se han transado 3,3 mil millones en la última jornada con BCH. 

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.