Por Robert Hazlitt  

Según el jefe del banco central de Singapur, la pregunta no debería ser por el precio de Bitcoin sino por su aplicación, por lo que la regulación solo afectará a las actividades relacionadas con la criptomoneda y no a la moneda digital en sí.

***

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, sigue adelante con una regulación que traerá un puñado de servicios de pago minorista, incluidos los intercambios Bitcoin y de otras criptomonedas, bajo una única legislación.

Con un anuncio ayer, la Autoridad Monetaria lanzó la segunda consulta sobre su Proyecto de Servicios de Pago, que propone agilizar la regulación de todos los servicios de pago bajo una única legislación. En particular, el proyecto de ley propuesto también busca llevar los servicios de moneda virtual, como las plataformas de intercambio de bitcoins, bajo el ámbito regulatorio. Como regulador, el MAS tendrá supervisión para analizar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, así como garantizar las salvaguardas para los fondos de los consumidores.

Cuando se promulgue, las empresas de pago, así como los intercambios Bitcoin, deberán tener una sola licencia en virtud del nuevo marco regulatorio.

El nuevo marco ampliará el alcance de la regulación para incluir las transferencias monetarias nacionales, la adquisición de comercios y la compra y venta de monedas virtuales“, se lee en un extracto del anuncio de MAS. “Solo se necesitarán licencias para realizar actividades de pago que enfrenten a clientes o comerciantes, procesen fondos o adquieran transacciones, y presenten inquietudes normativas relevantes“.

El director gerente del MAS, Ravi Menon, afirmó:

Queremos establecer un régimen normativo con visión de futuro para alentar a una adopción más amplia de soluciones seguras de pago electrónico. El novedoso marco de licencias basado en actividades tiene como objetivo adecuar los requisitos reglamentarios para abordar los riesgos que plantean las actividades de pago específicas. Esto ayudará a proteger a los consumidores y comerciantes al tiempo que crea un entorno propicio para la innovación en los servicios de pago“.

La segunda consulta ahora está abierta a comentarios del público y se extenderá hasta el 8 de enero de 2018.

Mientras que el banco más grande (también estatal) de Singapur señaló a Bitcoin como un esquema ponzi, el jefe del banco central, Ravi Menon, destacó el potencial de las criptomonedas más allá de una reserva de valor en aplicaciones como los pagos transfronterizos. “Si las remesas transfronterizas atraviesan Blockchain usando criptomonedas, podría generar beneficios“, dijo Menon. “Esa debería ser la pregunta, en lugar de si los bitcoins o el ether están subiendo de valor o no“, agregó, insistiendo en que Bitcoin en sí mismo no presentaba ningún riesgo que requiriera regulación. Más bien, es la actividad que lo rodea, como un intercambio Bitcoin o una plataforma de negociación, la que sería regulada, de acuerdo con el banquero.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.