Wall Street teme que los futuros de Bitcoin “desestabilicen la economía real”

Aunque muchos desean que los inversionistas puedan aprovechar los futuros de Bitcoin, otros no están nada contentos con ello. Thomas Peterffy, líder de una reputada empresa de servicios financieros, es una de esas personas.

***

Hace unas semanas, Chicago Merc –el espacio en el que se administra el riesgo de todos los activos, como tasas de interés, productos agropecuarios, metales, entre otros– anunció el lanzamiento de contratos de futuros basados en Bitcoin, con fecha establecida para el mes de diciembre. Desde entonces comenzaron a formarse grandes expectativas entre los adeptos a la criptomoneda más popular, ya que, si esto se concreta, un número asombroso de inversionistas se vería atraído hacia este mercado e incluso la SEC tendría problemas para aplicar medidas sobre los fondos cotizados en BTC.

Sin embargo, no todos en la industria están felices por este escenario. Y es que algunos de los nombres más importantes de Wall Street han expresado sus dudas, emitiendo avisos nada apacibles sobre Bitcoin. Tal es el caso que de acuerdo a lo estipulado en una carta del presidente de  (IB, por sus siglas en inglés), Thomas Peterffy:

Este documento tiene como fin solicitar que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) requiera a las entidades de compensación que deseen absolver cualquier activo digital o sus derivados, que lo hagan en un sistema aislado de otros productos”.

Con más de seis mil millones de dólares en capital social, Interactive Brokers es una de las principales compañías de valores en el mundo, ya que opera en más de 120 mercados internacionales y proporciona acceso a numerosos servicios electrónicos, como bonos, acciones, contratos de futuros y contratos por diferencia. La firma es uno de los principales proveedores de Wall Street, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Suiza, Hong Kong, Australia, Canadá, Reino Unido, Hungría, Rusia, India, Japón, China y Estonia. La carta fue publicada el 14 de noviembre en el medio Wall Street Journal, advirtiendo al presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, que ahora mismo está en juego el destino de los mercados de capitales. Según Peterffy, lo correcto es aislar los futuros de Bitcoin en lugar de arriesgarse a “desestabilizar la economía real”.

Asimismo, en la carta se establece:

Si CME despeja el camino para los activos digitales, en consonancia con otros productos, entonces un giro brusco en el precio podría desestabilizar a las organizaciones de compensación y su capacidad fundamental de pagar a los ganadores y cobrarles a los perdedores”.

No obstante, el CEO de Interactive Brokers no se detuvo ahí:

Las criptomonedas no cuentan con un mercado maduro, regulado y probado, ya que sus productos han existido por menos de 10 años y tienen poca o ninguna relación con alguna circunstancia económica real en el mundo”.

Está claro que el magnate de los derivados se refiere a los abruptos incrementos y disminuciones en el precio de Bitcoin, pues para muchos economistas tradicionales, esta volatilidad atenta contra casi todos los precedentes financieros históricos, sin importar la tecnología u otros elementos de las criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Thomas Peterfly capturada de la web de Interactive Brokers

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido