Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, la compañía se convierte en el primer servicio de intercambio a nivel regional en dar soporte a la moneda digital derivada de Bitcoin.

***

Durante la tarde de ayer la plataforma de intercambio con sede en Chile, SurBTC, anunció a través de sus redes sociales la inclusión de una nueva moneda digital a su plataforma de operaciones comerciales.

Ahora los usuarios de los países en los que la compañía presta sus servicios comerciales – Chile, Perú y Colombia – podrán realizar la compra y la venta de saldos Bitcoin Cash haciendo uso de las monedas de circulación de las naciones respectivas.

Anuncio de la incorporación de Bitcoin Cash a la plataforma de SurBTC. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la compañía

El anuncio también se hizo de conocimiento público para todos los usuarios que ingresaron al portal web de la compañía, en la cual se desplegó una ventana con la información sobre la incorporación de la moneda digital, así como la posibilidad de hacer el intercambio directo entre saldos Bitcoin y Bitcoin Cash.

DiarioBitcoin ingresó a la plataforma y pudo constatar la inclusión de la nueva moneda digital en el apartado de la Vista Trader. Para poder obtener los datos asociados con Bitcoin Cash solo debemos hacer clic en el recuadro en el cual se indican las monedas con las cuales deseamos realizar actividades comerciales.

Incorporación de Bitcoin Cash en la plataforma de SurBTC (Vista Trader). Imagen extraída de la página web de la compañía

De momento la realización de operaciones comerciales con Bitcoin Cash solo está habilitada desde esta vista de negociaciones.

El creciente valor de Bitcoin Cash

Apodada como una versión mejorada de Bitcoin, la moneda digital que comenzó a circular a partir del pasado 1ro de agosto ha registrado un comportamiento muy interesante durante estas últimas semanas.

Justo antes de la implementación de un Hard Fork a la red de Bitcoin Cash, la moneda digital registró sus precios más altos en toda su historia la madrugada del 12 de noviembre, cuando su valor se ubicó alrededor de los USD $2.000, el cual luego se desplomó quedando hasta la fecha por los USD $1.300. Sin embargo este precio supera notablemente al valor registrado días antes, cuando la criptomoneda se cotizaba cerca de los 600 dólares.

Incremento en el valor de Bitcoin Cash durante la madrugada del 12 de noviembre. Imagen tomada de CoinMarketCap

Visto este desarrollo en el valor de la moneda digital, el interés por parte de los conocedores se ha hecho sentir en los principales mercados que dan soporte a Bitcoin Cash. Con estas acciones, SurBTC se convierte oficialmente en uno de los servicios de intercambio suramericanos que da soporte a la nueva moneda digital, con lo cual ofrece a gran cantidad de interesados en el continente la oportunidad de comerciar con ella.

Artículo original para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo.

Imagen capturadas de SurBTC y de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.