Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin Cash parece haber logrado un hard fork planeado con éxito.
***

Al momento en que se publica este artículo, la mayoría de los nodos en la red de Bitcoin Cash (aproximadamente un 82%) han actualizado a una nueva version (0.16.0) la cual incluye nuevas reglas que hacen que la distribución de los bloques sea más atractiva a los mineros que aseguran su blockchain.

La actualización se llevó acabo cerca de las 21:00 UTC, y la nueva version de Bitcoin Cash ha logrado crear ya más de seis bloques, mientras que nadie ha intentado minar bloques en la red vieja. Estos resultados sugieren, que aunque aún es posible, el fork ha pasado sin la creación de un Blockchain competidor.

El nuevo protocolo hace una actualización al algoritmo de ajuste de dificultad, el cual define cuán difícil es crear un bloque cada 600 segundos.

La idea es que con esta actualización, Bitcoin Cash evitará los cambios repentinos en la dificultad, lo cual había causado que gran cantidad de mineros cambiaran sus equipos a minar Bitcoin o Bitcoin Cash, migrando a cualquiera de las versiones que ofreciera más en términos de recompensas.

Aún quedan intactas las reglas que causaron la creación de la moneda, la cual sigue teniendo un tamaño máximo de bloque de 8 MB (en comparación a 1 MB de Bitcoin)

Los que apoyan a Bitcoin Cash se sienten aun mejor sobre el futuro de la red, dada la suspensión del hard fork de Segwit2x, el cual fue cancelado en Bitcoin la semana pasada. Tal propuesta de escalabilidad por un grupo de mineros y negocios Bitcoins buscaba incrementar el tamaño de Bitcoin de 1 MB a 2 MB por medio de un hard fork.

Al fallar el hard fork los proponentes parecen estar migrando a diferentes alternativas. Este fin de semana pudimos ver como el valor de Bitcoin Cash subió a un valor cercano a los USD $2.000.

Artículo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.