Por Robert Hazlitt  

A pesar de sus contundentes amenazas en la comunidad Bitcoin, el grupo tiene escasa presencia en el ecosistema y no es conocido. Por tanto, sus declaraciones han sido poco importantes

***

Un individuo o grupo anónimo que opera bajo el nombre “BitPico” ha prometido que activará SegWit2x como estaba planeado a pesar de la decisión de los principales proponentes de suspender indefinidamente la polémica propuesta de escalado.

Como se informó el miércoles, un grupo de defensores líderes de SegWit2x, incluido el desarrollador Jeff Garzik, el líder del proyecto Mike Belshe y el gerente general de Bitmain, Jihan Wu, publicaron una declaración conjunta para cerrar la iniciativa hasta lograr un consenso para la actualización. Con estas personalidades influyentes pidiendo la suspensión del fork, la comunidad respiró aliviado de que se hubiera evitado una división de la Blockchain, o al menos pospuesto.

Sin embargo, al menos una entidad está prometiendo activar el hard fork según lo programado. Esa persona o grupo es BitPico, una entidad hasta ahora desconocida y que, sin embargo, ha estado activa en la lista de correo de SegWit2x.

Aquí está la declaración completa de BitPico, que fue enviada como respuesta a la declaración conjunta que cancelaba el tenedor:

Llevaremos a cabo el fork independientemente de que todo esté en movimiento. Respaldar la dificultad en este momento es una estrategia. ¿Por qué desapareció el porcentaje de hash de la red del 30%? Es nuestro; los mineros continuarán lo que se pone en movimiento… Un puñado de humanos no puede detener lo que no tienen control…“.

¿Quién es BitPico?

La parte más importante de la amenaza de BitPico sobre ejecutar SegWit2x es que él, ella o ellos, controlan el 30% del hashrate de Bitcoin y lo han hecho desaparecer de la red. Pero a pesar de este atrevido reclamo, nadie está seguro de quién o qué es BitPico. Esto, junto con varias otras observaciones, hace que la promesa de que el fork  se active -como estaba programado inicialmente- parezca dudosa.

Primero, BitPico no firmó el Acuerdo de Nueva York (NYA) que puso a SegWit2x en movimiento, ni tampoco fue públicamente “señalado” por Bitcoin.org en su lista de seguidores de SegWit2x. Si BitPico fuera tan influyente como afirma, seguramente habría más pruebas de su existencia.

En segundo lugar, BitPico afirmó en un correo electrónico el mes pasado que su grupo representaba el 1,72% del hashrate mundial y que estaban en el proceso de agregar otro 3-4% a fines de octubre. Entonces, según su propia admisión, eso significaría que su parte del hashrate había crecido al menos un 24% en menos de dos semanas, un escenario altamente improbable, especialmente teniendo en cuenta que este grupo tiene muy poca presencia en línea además de un repositorio de Github vacante y un feed de Twitter poco utilizado.

En tercer lugar, aunque la tasa de hash ha disminuido levemente desde el miércoles, la caída no está cerca del 30% y probablemente sea parte de las fluctuaciones normales de la red.

Finalmente, la amenaza parece hueca incluso si acepta el reclamo del grupo de que su software es de “grado empresarial”, y por eso no ha estado activo en Github. Incluso si el grupo representan el 30% de la hashrate, eso no sería suficiente para hacer SegWit2x la “cadena con la dificultad más acumulada”, que es el estándar que las empresas de apoyo a SegWitx2 como XAPO y Coinbase indicaron que usarían para determinar qué Blockchain es Bitcoin.

Tomando estos factores en consideración, no parece que uno deba tomar en serio la amenaza de BitPico de activar SegWit2x.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.