Por Gustavo López  

Así como las criptomonedas han empezado a ganar algo de terreno en el país, la tecnología Blockchain no se queda atrás.

***

El director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safonov, aprovechó el más reciente Foro de Turismo celebrado en la ciudad de Kazan, para comentar que la tecnología Blockchain transformará el mercado turístico del país. En palabras de Safonov:

Estamos convencidos de que Blockchain cambiará seriamente el mercado turístico, aunque creemos que no sucederá en dos años sino en un período de tiempo mayor: entre 5 y 10 años”.

Al explicar la naturaleza de los cambios que la cadena de bloques podría traer, el funcionario añadió que las nuevas tecnologías permitirán a los turistas trabajar directamente con los proveedores de servicios, eliminando así la necesidad de intermediarios. Según Safonov: “Esto hace que los servicios sean de mejor calidad, menos costosos y que aumente la responsabilidad de los proveedores”.

Cabe destacar que, aunque Rusia mantiene una postura cautelosa en torno a las monedas digitales, la verdad es que siempre ha mostrado la disposición de explorar los usos generales de Blockchain. De hecho, el mes pasado el gobierno anunció planes para probar un sistema de registro de tierras basado en esta tecnología, el cual se pondrá en marcha a principios de 2018. Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia ha comentado que la cadena de bloques podría contar con numerosos usos en la administración estatal.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Moscú de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.