Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cifra es el doble del mercado de capitalización que tenía a comienzos del mes de julio de este año.


Las palabras se quedan cortas para definir lo que ha ocurrido con el mercado de las criptomonedas en los últimos cuatro meses. El mercado de capitalización de las 1254 criptomonedas registradas en CoinMarketCap supera hoy, a las 6:15 am hora de Nueva York, el valor de 201 mil millones de dólares, rompiendo nuevo récord. Una cifra que sorprende, más aún si comparamos que a principio de julio de este año el mercado de las criptomonedas era de 101 mil millones de dólares y el primero de enero de este año apenas alcanzaba la cifra de 18 mil millones de dólares.

Con respecto a 2016 en la misma fecha, el mercado de capitalización estaba en solo 13 mil millones de dólares, es decir, estamos hablando de un crecimiento en 12 meses del 1546%. Tamaño crecimiento no lo ha tenido en 2017 ninguna de las grandes empresas.

En las últimas 24 horas se hicieron transacciones por 9,2 mil millones de dólares. Esta cantidad es equivalente a lo que era el mercado de capitalización de las criptomonedas durante buena parte del año pasado. Eso evidencia el enorme interés despertado en los inversionistas y el aumento del capital.

De esta cantidad de mercado de capitalización, 61,5% corresponde a Bitcoin, 13,99% a Ethereum y 4,97% a Bitcoin Cash, como puede verse en el gráfico actualizado. 

En estos momentos, la capitalización del mundo cripto es mayor que la capitalización bursátil de Coca Cola, calculada en 195 mil millones de dólares y es casi igual al mercado bursátil de la empresa Procter & Gamble, que tiene un valor en estos momentos de 219 mil millones de dólares. Además equivale a 38% de la capitalización bursátil de Facebook, valorada en 519 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráficos de CoinMarketCap

Otras fuentes: Índices de Nasdaq y de la bolsa de Nueva York

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.