Por Gustavo López  

El usuario no dudó en cambiar sus dólares robados por BTC, aunque la SEC, que cada vez adopta un enfoque más estricto en torno a estas situaciones, puso fin a su periplo criminal.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está demandando a un inversionista por presunto fraude, alegando que utilizó bitcoins para ocultar sus ganancias. El organismo acusa a Joseph Willner, de Filadelfia, por apoderarse ilegalmente de más de 100 cuentas de corretaje, y utilizar el dinero de las víctimas para inflar los precios de las acciones que luego negociaría con ventaja.

Según la SEC, Willner utilizó un exchange de Bitcoin sin nombre para convertir los dólares hurtados a BTC, ganancias que fueron transferidas a una persona que no ha sido nombrada en la demanda.

En palabras de la SEC:

Para enmascarar sus pagos a otra persona como parte de un acuerdo de mutuo beneficio, Willner presuntamente transfirió el dinero a una empresa de monedas digitales que convierte dólares a Bitcoin y luego los transmite como pago”.

La demanda estipula que los usuarios involucrados se hicieron con unos 700.000 dólares estadounidenses en ganancias a través del supuesto plan para adquirir las cuentas de corretaje. La SEC agregó que la investigación aún está en curso.

Conviene mencionar que el caso fue investigado a través de la brigada cibernética de la agencia, la cual se dio a conocer en septiembre y está dirigida, en parte, a los crímenes que involucran el uso de monedas digitales.

Por su parte, Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró:

Las adquisiciones de cuentas son una amenaza cada vez más severa para los inversionistas, y ese el tipo de fraude en que nuestra unidad cibernética se está enfocando”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.