Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hace tres horas logró el precio más alto de su historia hasta ahora.

Ayer anunciábamos que Bitcoin había roto récord al sobrepasar los 6.300 dólares, una cifra que no había logrado antes. En otras ocasiones, tras romper récord, Bitcoin tenía caídas o correcciones de su precio. Pero esta vez no ha sido así. La principal criptomoneda no solo superó el valor más alto que registró ayer sino que siguió creciendo en más de 300 dólares en un solo día. Hoy, cuando son las 10:30 am en Nueva York, su precio es de 6.574,26 dólares, 3,91% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, hace tres horas logró el mayor precio alcanzado hasta ahora: 6.634,81 dólares. 

Los inversionistas están entusiasmados y han hecho operaciones por más de 2,8 mil millones de dólares. El mercado de capitalización es también su valor más alto: 109,5 mil millones de dólares, lo que le da una dominancia en el mercado de las criptomonedas de 59,3%.

Otra moneda que le acompaña en el crecimiento, con un porcentaje aún mayor, es Bitcoin Cash, que creció en un día 11,06% y tiene a esta hora un precio de 488,14 dólares. El volumen de transacciones es el segundo después del de Bitcoin: 965 millones de dólares se transaron en la última jornada.

Asimismo, Bitcoin Gold (futuros) tiene un precio de 154,15 dólares, 12,15% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es pequeño en relación con Bitcoin pero se duplicó con respecto al que tenía ayer: 22 millones de dólares se transaron en un día.

Ni Ethereum, ni Ripple, ni Litecoin, ni Dash acompañaron a la principal moneda en su crecimiento, todos tuvieron leves bajas de alrededor de 2%. Sin embargo BitConnects, la moneda que está en el puesto 7 de CoinMarketCap, tuvo un aumento de 3,72% con respecto al día de ayer.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráficos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.